Cortijo, primera jugadora desarrollada en Puerto Rico en desempeñarse en la que es considerada la mejor liga de baloncesto femenino en el mundo  al  debutar con  el  Dream de Atlanta el 13 de septiembre del año pasado, está en el entrenamiento del equipo dándolo todo cual si tuviera que ganarse un puesto.

“En esta vida nada es seguro. Uno tiene que salir todos los días a dejarlo todo en la cancha”,  aseguró Cortijo a Primera Hora,  dando muestra del espíritu luchador que  siempre  lleva y que le ha ayudado a dejar una huella en los tabloncillos puertorriqueños e internacionales.

Al reportarse hace una semana a los entrenamientos del Dream, Cortijo  volvió a sentir  esa adrenalina que se produce cuando se está viviendo uno de los más anhelados sueños.

Relacionadas

“Llevo una semana aquí, con dos entrenamientos diarios y me siento bien.  Al dirigente le ha gustado el trabajo  y yo trato de ayudar al equipo lo más posible”, indicó  Cortijo, quien con el pasar de los años se ha convertido en un referente de lucha para niñas y jóvenes que  vienen desarrollándose en el baloncesto en la Isla.

En sus primeros dos partidos en la WNBA, Cortijo anotó 14 puntos, capturó un rebote, repartió  dos asistencias y  robó dos balones en 32 minutos.

Lo demostrado en cancha, en esos minutos,  provocó  que  el director técnico del Dream, Michael Cooper,  quedara impresionado y la destacara como una “una jugadora talentosa”. 

Eso es algo que ya conocían los fanáticos  del baloncesto femenino  en la Isla tras ver sus grandes  ejecutorias en los últimos campeonatos de  las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino y por la bravura que le brota por los poros cada vez que viste el uniforme de la Selección  Femenina.

“Estamos muy emocionados de tenerla desde los entrenamientos de pretemporada y esperemos ver más cosas buenas de ellas en los próximos meses”, indicó Cooper a EFE.

Para muchos fanáticos en la Isla, esa visión a futuro  de Cooper sobre la figura de  Cortijo y  la buena condición física que ha demostrado    en los entrenamientos pudo haber  provocado que  el quinteto haya decidido canjear  a  la armadora Shoni Schimmel al Liberty de Nueva York   el pasado lunes por  una selección en la segunda ronda del Sorteo de Novatas del 2017.

Sin embargo, Cortijo no ve el movimiento   de la misma manera.  Sabe que para  permanecer dentro del equipo debe batallar  y ganarse su posición a diario. 

“Nadie está seguro en el  equipo.  Todas las jugadoras tenemos que trabajar más fuerte en  las prácticas.  Hacer las cosas bien y mantener la consistencia. Hacer el trabajo bien hoy es lo que  te  hace  mantener tu posición en el equipo”, sostuvo Cortijo.  “En cada práctica, estoy tratando de hacer mi juego. Siempre vengo a trabajar duro  y a mantener mi enfoque en el juego y en lo que quiero”.

Cortijo y  el Dream  inician los juegos de  pretemporada esta tarde, a las 5:00 p.m., ante las Stars de San Antonio en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut. La temporada regular  inicia el  sábado 14 de mayo cuando  el equipo visite a las Star en San Antonio.