Carla Cortijo, estelar armadora de las Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), ha enfrentado una situación similar anteriormente.

La joven de 30 años está en el proceso de recuperar la condición después de una operación en la rodilla derecha con la esperanza de estar lista para cuando arranque oficialmente la fase regular de la nueva temporada del BSNF. A partir del 8 de septiembre, las Gigantes iniciarán la defensa del campeonato que ganaron durante el pasado torneo por tercer año seguido.

Sin embargo, la propia jugadora reconoció ayer que la evolución ha sido más mental que física.

“Es bien desesperante, frustrante. El proceso de recuperación no es fácil, es bien tedioso, pero ahora mismo me siento bien. Diría que estoy entre un 90 y un 95 por ciento (recuperada)”, dijo Cortijo ayer durante la conferencia oficial de la Liga Superior. 

“Estoy practicando a tiempo completo con Carolina. Es cuestión de caer en cancha y ritmo, meter la bola, pero la rodilla se siente bien. No molesta ni se inflama y eso es bien positivo”, agregó.

Cortijo sufrió un desgarro del ligamento interior cruzado de la rodilla derecha durante la pasada Serie Final del BSNF ante Morovis. 

“Esto es más mental. Al principio, cuando estaba en plena recuperación, era más mental. Estuve más pendiente a la rodilla por si iba a fallar o cualquier cosa”, explicó. 

Aparte de perder su participación en la final, Cortijo no  vistió la camiseta del Equipo Nacional durante la pasada AmeriCup donde Puerto Rico obtuvo el pase para el Mundial de 2018 en España.