Luego de tres intentos fallidos, el club turco Galatasaray por fin consiguió su primer triunfo en el Grupo F de la ronda de 16 en la Euroliga al derrotar hoy, a domicilio,  al Bayern Munich de Alemania por, 72-66, siendo liderados por 21 puntos del base boricua Carlos Arroyo.

Galatasaray (1-3) necesitaba una victoria de forma urgente para mantenerse con vida pues solo cuatro  de los ocho equipos del Grupo F avanzan a los cuartos de finales luego de completarse el itinerario de 14 partidos.

El club turco dominó el marcador casi todo el camino, pero el triunfo no fue fácil.

A pesar de iniciar al frente con margen de 12 puntos, 41-29, Galatasaray enfrentó problemas con los constantes rebotes ofensivos del Bayern Munich, quien para el comienzos del tercer parcial llegó a borrar su déficit y hasta tomó la delantera brevemente, 44-43, restando 7:06.

Sin embargo, un triple oportuno de Arroyo con 6:13 en el reloj, sumado a una tirada libre de Malik Hairston y tapeo de Zoran Erceg le dieron un respiro a Galatasaray tras recuperar el comando, 47-44.

El Bayern Munich entonces volvió a la carga a fines del cuarto parcial para pegarse, 64-63, con solo 2:35 por jugar, pero una penetración al canasto de Arroyo y tiradas libres de Milan Macvan y Ender Arslan pusieron el juego en caja de seguridad.

Gana Holland

En la Eurocopa, el alero John Holland marcó 18 puntos con cinco asistencias y cinco rebotes en el primer triunfo de Gravelines de Francia en la segunda ronda de la Eurocopa, 85-79, sobre el club Banco Disardegna de Italia en el Grupo J.

Gravelines (1-2) marcha tercero entre cuatro equipos en el Grupo J con siete partidos remanentes en itinerario.