No hay mal que dure 100 años…

La espera por el permiso de FIBA para que el armador boricua Carlos Arroyo pueda ver acción en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico esta temporada por fin llegó el viernes en la noche tras casi 10 días de agonía.

La noticia fue divulgada por el secretario general de FIBA-Américas, Alberto García, quien recibió la notificación de FIBA desde Suiza pasadas las 8:00 p.m. de Puerto Rico (1:00 a.m. en Suiza). 

“A Carlos por fin le está permitido jugar otra vez en Puerto Rico”, dijo García a Primera Hora. “Simplemente el equipo (Galatasaray) no contestó las peticiones de FIBA, no pudo probar nada en contra del jugador y su contrato quedó oficialmente anulado por incumplimiento de pago”.

Relacionadas

Arroyo, a través de sus abogados, había radicado un recurso legal en FIBA el pasado miércoles, 19 de marzo, tras enterarse de que la Federación de Baloncesto de Turquía se había negado a otorgarle la requerida carta de transferencia. Su argumento legal descansaba en que su contrato tenía una estipulación específica en la que su pacto podría anularse si dejaba de devengar los pagos de su salario más allá de 30 días de morosidad. 

Arroyo llegó a jugar poco más de dos meses sin cobrar un centavo y el equipo aún le adeuda gran parte de su salario, cantidad que se estima en unos $800,000.

“No soy abogado, pero desde mi perspectiva personal y tras haber visto los documentos del caso, no tengo dudas de que hubo incumplimiento y que Carlos tenía todo a su favor. Me alegro que por fin se dio”, dijo el argentino García.

Incierto su debut

El canastero tuvo su primera práctica completa con el equipo el viernes en la noche en la Academia María Reina de San Juan, según reveló el coapoderado de los Cangrejeros,  Ricardo Carrillo.

Sin embargo, no pudo precisar cuándo Arroyo debutará esta temporada con Santurce, si  el domingo en el coliseo Roberto Clemente ante los Atléticos de San Germán o  el jueves ante los Leones de Ponce, también en la “Cueva”.

“Esto ha pasado tan rápido que honestamente no tengo una contestación para eso. Va a depender de Carlos y del dirigente (Francisco) ‘Paco’ Olmos.  La verdad es que aunque Carlos está en condición, apenas tuvo su primera práctica el viernes en la noche y apenas comienza a aclimatarse a los sistemas de juego y a sus compañeros”, dijo Carrillo.

“Quizás sea más conveniente que tenga unos días adicionales de práctica antes de debutar, pero eso lo dejo en las manos del propio Carlos y de Paco Olmos”.

Carrillo tampoco supo precisar si Arroyo estaría de civil asistiendo al juego de esta noche en Guaynabo ante los Mets.

Pitino al Elite Eight

El dirigente de la Selección de Puerto Rico, Rick Pitino, avanzó al Elite Eight del Torneo NCAA tras liderar a la Universidad de Louisville a triunfo, 75-65, sobre North Carolina State el viernes en la noche. 

Louisville  ahora enfrentará al ganador de Michigan State y Oklahoma con el fin de avanzar al añorado Final Four.