Los bases boricuas Carlos Arroyo y Walter Hodge abrirán su jornada de segunda ronda en la Euroliga esta tarde cuando Arroyo y el Galatasaray de Turquía enfrente al Maccabi Tel-Aviv de Israel en Estambul como parte de la acción del Grupo F, mientras que Hodge y el club vasco Laboral Kutxa de España visiten al Unicaja Málaga de España en el Grupo E.

Arroyo, que promedia 10.7 puntos y 4.3 asistencias esta temporada en Euroliga, ayudó a Galatasaray a acumular marca de 6-4 para llegar en segunda posición en el Grupo C en primera ronda. Ahora se medirá al equipo con el que jugó Euroliga por primera vez en su carrera en el 2009, el Maccabi Tel-Aviv, en el partido inaugural de la siguiente fase.

Con Maccabi Tel-Aviv, Arroyo también llegó a segunda antes de eliminarse de la Euroliga y luego ganó el campeonato en la liga doméstica de Israel. 

Ahora con Galatasaray, monarca de la liga de Turquía, Arroyo aspira a avanzar, al menos, una ronda más y llegar a cuartos de final. Para ello debe terminar entre los primeros cuatro equipos del Grupo F, el cual también incluye al Lokomotiv de Rusia, el Bayern Munich de Alemania, el Zalgiris Kaunas de Lituania, el Partizan Belgrade de Serbia y los favoritos Real Madrid de España y CSKA Moscow de Rusia.

En el caso de Hodge, quien promedia 8.4 puntos y 3.2 asistencias en su primera experiencia en la Euroliga, también ayudó al Laboral Kuxta a terminar segundo en el Grupo D en primera ronda con marca de 6-4. Ahora en el Grupo E la competencia sube de nivel, no solo con Unicaja y con el otro club español Regal Barcelona, sino también con el Panathinaikos de Grecia, y Fenerbahce Ulker y el Anadolu Efes de Turquía, el Armani Milano de Italia y el campeón defensor de la Euroliga, Olympiacos de Grecia.

Por otra parte el alero John Holland también jugará segunda ronda, pero en la Eurocopa, que es la segundo continental de mayor jerarquía detrás de la Euroliga. En la Eurocopa, Holland y el BCM Gravelines de Francia inician el 7 de enero cuando reciban la visita del Brose Baskets Bamberg de Alemania como parte de la acción en el Grupo J, el cual también incluye al Sardegna Sassari de Italia y al TED Kolejlijer de Turquía. Luego de finalizado el round robin, los dos mejores equipos de cada grupo de cuatro avanzan a la Ronda de 16.