Aunque admitió ser fanático de Michael Jordan, el capitán de los Cariduros de Fajardo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Carlos Arroyo, reconoció que su excompañero de equipo en el Heat de Miami en la NBA, LeBron James, es un jugador cuya ética de trabajo lo ha hecho sobresalir. 

“Creo que lo que lo diferencia es su compromiso con el deporte, con sus compañeros, con la ciudad”, expresó Arroyo a Primera Hora al tiempo que destaca que James es un estudioso del deporte y de los equipos que va a enfrentar. Además, cuida su cuerpo y practica horas extras. 

“Yo sé que para esta serie, él se va a preparar mucho. Él es bien orgulloso en ese sentido, y está donde está por su dedicación y por ponerle horas extras al deporte”, puntualizó.

La serie a la que se refiere Arroyo, es la final de la Conferencia del Este, en la que James y sus Cavaliers de Cleveland comenzaron a jugar ayer ante los Celtics de Boston. 

Los Cavs llegaron hasta la final de conferencia luego de sacar del camino a los Pacers de Indiana y de barrer a los Raptors de Toronto. Ahora Arroyo cree que los Cavs llegaran a la final de la NBA. Eso sí, les auguró una fuerte competencia de parte de Boston.

“Va a ser difícil (para Cleveland) porque el equipo de Boston tiene mucha hambre y está jugando muy bien. Están jugando sin jugadores estrellas, y eso dice mucho de ellos y de que cómo se está manejando ese equipo. Brad Stevens (dirigente de los Celtics) ha estado excelente en hacer que el equipo crea que puede”, dijo el exbase del Equipo Nacional.

“Pero los Cavs también están en un buen momento. Vienen de una primera serie donde el banco no estaba luciendo para nada, pero en la serie contra Toronto fue diferente. Están jugando muy bien , tienen mucha confianza y entiendo que pueden llegar a la final”, agregó.

 “No es egoísta”

Arroyo compartió que su excompañero en el Heat es un jugador que le permite jugar a sus compañeros. Asimismo, destacó su inteligencia en el terreno de juego.

“Había ocasiones en las que yo le decía cuando jugaba con él: ‘Tienes que ser más agresivo’. Él procuraba mucho que sus compañeros entraran en juego antes que él porque entiende que su juego llega cuando él quiere. No es egoísta”, recordó el atleta, quien expuso que el IQ de LeBreon “es tan alto” que entiende las movidas y los cambios que hay que hacer para ganar. 

“Esos jugadores vienen de mil en cien”, acotó.

¿Jordan o LeBron?

Ya habiéndose declarado como fanático de Jordan, debido a que creció viéndolo jugar, Arroyo es de los que cree que la comparación entre ambos jugadores no es justa porque son épocas distintas.

“En realidad todas las épocas son diferentes, y no puedes comparar a un Shaquille O’Neal con un Wilt Chamberlain. Las épocas eran diferentes. LeBron tiene muchos recursos que se parecen a los de Magic Johnson... muchos recursos que se parecen a los de Michael Jordan... a los de Kobe Bryant... Oscar Robinson... que hoy día el triple doble se hace más a menudo. Pero son épocas diferentes”, reiteró.

“Michael Jordan se caracterizaba por su ‘killer instinct’ y porque en momentos cruciales acababa con el juego. Lebron se identifica más por pasar la bola, rebotear, meter el canasto cuando tenga que meterlo, y a él (James) le gusta hacer eso. A Jordan –de seguro– no le gustaba pasar tanto, al igual que Kobe. Lo de ellos era meter puntos”, analizó.