Carlos Arroyo no ha oído nada de Italia

07/06/2011 |
El armador boricua Carlos Arroyo podría emigrar al baloncesto europeo luego de una temporada 2010-2011 en la NBA llena de altibajos. (Primera Hora / Archivo / Pipo Reyes)  
Ha sonado como posible candidato a unirse al club Pallacanestro Cantú.

El armador boricua Carlos Arroyo es considerado para ser fichado esta temporada en la Serie A del baloncesto profesional de Italia, según reportes de varios blogs de Internet especializados en baloncesto.

De acuerdo con las informaciones que circulan hace varios días en Internet, el nombre de Arroyo, quien es agente libre, ha sonado como posible candidato a unirse al club Pallacanestro Cantú, subcampeón de la Lega Basket Serie A, primera división del básquet italiano.

Sin embargo, cuando Primera Hora contactó a Arroyo ayer, el base fajardeño contestó por medio de un mensaje de texto: “No sé nada del rumor. No sé qué decirte, estoy de vacaciones”.

El club Pallacanestro Cantú tiene en su resumé tres títulos de la Serie A, dos campeonatos de la Euroliga, cuatro Recopas de Europa y cuatro Copas Korac.

En la temporada 2010-2011, perdó la final al mejor de siete ante el Montespachi Siena, que dominó en cinco partidos (4-1).

Ubicado en la pequeña región de Cantú, el club cuenta en sus filas con jugadores como el armador uruguayo Nicolás Mazzarino, quien es el capitán del equipo y miembro de la Selección de Uruguay que vio acción en Puerto Rico en el Torneo Preolímpico de las Américas en el 2003 y ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro, Brasil.

Arroyo, que ha jugado nueve temporadas en la NBA, viene de una campaña de altas y bajas. Inició la temporada 2010-2011 como armador regular de los Heat de Miami, pero luego de una mala racha del equipo, fue reemplazado en el cuadro regular por Mario Chalmers y, más adelante, dejado libre para firmar al veterano armador Mike Bibby. Jugó 49 partidos en uniforme de Miami y promedió 5.6 puntos, 1.7 rebotes y 2.0 asistencias.

Arroyo firmó entonces con Boston, al que le dio minutos de calidad en cancha como reserva del armador titular Rajon Rondo ante la lesión del suplente Delonte West. Pero al regreso de West, el boricua fue relegado nuevamente a la banca y apenas vio acción.

Tras concluir las vacaciones con su familia, Arroyo tiene en agenda venir a Puerto Rico para cumplir con varios compromisos personales y para reportarse a las prácticas de la Selección Nacional que inician a mediados del mes de julio.

Luego se espera que vea acción en el Preolímpico de las Américas en Mar del Plata, Argentina, a partir del 30 de agosto.

La NBA está en este momento en medio de un tranque laboral que podría poner en riesgo la campaña 2011-2012 si no se resuelve en los próximos meses. Por lo anterior, podría haber jugadores que decidan emigrar a otras ligas, entre ellas las de Europa.