Carlos Arroyo oficialmente será una baja en el segundo juego de la fase Cuartos de Final de la Euroliga, anunció hoy su equipo Galatasaray de Turquía según un reportaje en la página de la Euroliga en Internet.

El base puertorriqueño que se dobló su tobillo izquierdo hacia la parte final de la primera mitad del juego de ayer, fue sometido a un MRI en la mañana de hoy en Barcelona, España, donde el equipo jugó ayer y cayó vencido ante el club Barcelona por final 88-61, y donde tienen pendiente jugar mañana el segundo juego de la serie.

Arroyo informó que el examen médico no reveló fractura, solo un desgarre en el músculo. 

"Estoy haciendo todo lo posible para estar pronto en cancha. Positivo ante este pequeño tropiezo", dijo Arroyo a Primera Hora vía WhatsApp.

"Espero no estar fuera tanto tiempo, pero me cuesta caminar sin dolor, que es lo que me está impidiendo jugar, al igual que la inflamación", añadió sin poder garantizar su participación en el juego del domingo en Turquía, pero confiado en que su equipo podrá llegar a la victoria sin su ayuda.

Arroyo, de 34 años, entró a la serie como el principal jugador de Turquía. Durante la fase Octavos de Final aportó 211 puntos y fue líder de la liga en asistencias por partido con 6.77 y 34.41 minutos por juego. Su desempeño en cancha fue determinante para que el Galatasaray ganara cuatro de sus últimos cinco partidos en la fase de los últimos 16 para lograr avanzar a los Cuartos de Final.

El martes Arroyo era también la bujía del equipo al marcar 14 puntos en 16:30 minutos jugados. A pesar que no jugó la segunda mitad terminó como el líder anotador de su equipo en el juego.

La lesión es la más reciente que afecta a Galatasaray en la Euroliga. En el torneo han tenido fuera por un total acumulado de 37 juegos a canasteros de la talla de Jamont Gordon y Nate Jawai, quienes sufrieron lesiones que le pusieron fin a sus temporadas; jugadores como Manuchar Markoishvili y Erwin Dudley quien fueron operados; y Pops Menash-Bonsu y Furkan Aldemir quien perdieron otros juegos por dolencias.

“El dolor que estoy sintiendo no se compara con el gozo que vendrá. Estaré bien”, escribió Arroyo en una foto que colocó en su perfil de Facebook.