Todo tiende a indicar que el base boricua Carlos Arroyo ya pasó la página en torno a su carrera con la Selección Nacional de baloncesto de Puerto Rico.

Excluido de manera indirecta de la convocatoria que se hizo para la preparación del equipo que jugará a finales de agosto y principios de septiembre en el torneo Preolímpico de las Américas en México, Arroyo se había mantenido públicamente silente sobre su futuro en la Selección hasta hoy en España.

Resulta que en un video publicado en la página de internet del club fcbarcelona.es, con quienes acaba de firmar un contrato por una temporada y más de $1 millón, Arroyo le declara al capitán de su nuevo equipo que sus días en el quinteto patrio ya terminaron.

Relacionadas

“Yo terminé ya con el Equipo Nacional”, le dice Arroyo a su nuevo compañero de equipo Juan Carlos Navarro en medio de una conversación que aparentaba ser sobre el tema de las proyecciones de Puerto Rico y España en los torneos preolímpicos.

Acto seguido en la edición del vídeo en el que posteriormente muestran al boricua siendo examinado físicamente para poder confirmar su fichaje, Arroyo incluso le dice a Navarro que España debe estar en una mejor posición que Puerto Rico para lograr la clasificación a Río 2016.

Carlos Arroyo supera las pruebas médicas del FC Barcelona

“Las posibilidades de ustedes son mucho más grandes que las de nosotros”, dijo Arroyo.

Navarro luego le preguntó qué tal estará la Selección para su evento y Arroyo dijo “más o menos”, agregando que el equipo tendrá mucho jugador americano aunque el vídeo cortó lo que prosiguió del análisis.

Arroyo, quien debutó con la Selección en el 2001 y alcanzó su momento de máxima gloria en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 tenía intenciones de seguir jugando en la Selección pero quedó sorprendido cuando el entrenador Rick Pitino no lo declaró sembrado en el equipo y le envió mensaje de que tendría que reportarse a practicar para ganarse un puesto. Posteriormente Pitino suavizó las cosas declarando que si se reportaba tendría un espacio pero por lo que se sabe, la conversación del entrenador nunca ha sido de forma personal. Además, Arroyo se lastimó durante la serie semifinal del BSN entre los Leones de Ponce y sus Cangrejeros de Santurce y aún está rehabilitando el área por lo que no adelantó nunca planes de unirse al equipo en el entrenamiento de Louisville.

Y así, el poco interés de la gerencia patria de sumarlo al equipo y las declaraciones de Arroyo hoy en España parecen señalar que su carrera con la Selección llegó a su fin de una manera inesperada.