Si Carlos Arroyo venía a ‘guerrillar’ en el Torneo por Santi este fin de semana en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes, no venía a perder.

Y es que según Pedro González, organizador del evento y padre el niño de siete años y paciente de cáncer Santiago ‘Santi’ González Álvarez, el canastero boricua no solo aceptó jugar en el torneo de 24 equipos sino que también quería traer a su ‘corillo’.

“Inicialmente tenía pensado traer a gente como Udonis Haslem (Heat de Miami), Raja Bell (ex de los Jazz de Utah) y la gente con la que él juega en Miami (donde reside) pero se iba a montar demasiado”, indicó González.

“No obstante, comoquiera va a estar en tremendo equipo pues se unió al grupo que formó Filiberto Rivera junto a Carlos Rivera, Ali Berdiel, Gilberto Clavell, Jezreel de Jesús y Carlos ‘ Yao’  López. Ese equipo comoqiuera tiene pinta de finalista”.

Según González, los otros equipos que podrían darle guerra al grupo de Arroyo y ‘Fili’ son los de Ricky Sánchez, David Huertas, Javi González, Ansel Guzmán, Javier Mojica y el de La Garata Mega.

“El equipo de Ricky Sánchez incluye a William Orozco, Alexis ‘Bebo’ Colón, (Luis) ‘Pelacoco’ Hernández, Benito Santiago, Will Martínez, Alexis Matías y Jonathan García”, sostuvo González.

“El de Javi es prácticamente un grupo de los muchachos del club Bucaplaa pues tiene a Andrés Torres, Jorge Bryan Díaz, Ferdinand Morales Jr., Gaby Belardo, y Tjader Fernández junto a Ángel ‘Mutombo’ Acevedo y el delantero cubano Ismael Romero”.

Con equipos así es posible que el DRD se quede pequeño para la afición que querrá ver a estos jugadores ‘guerrillar’.

Eso sin incluir al quinteto de Huertas, que cuenta con dos de sus colegas de los Capitanes de Arecibo en Joel Jones y Ángel Álamo, así como el alero Jared Ruiz y el cubano Yudnel Pérez, entre otros.

En el caso de Mojica, su plantilla incluye figuras como Johwen Villegas, Wilfredo Pagán y los cubanos Juan Pablo Piñeiro y Enrique Ramos, mientras que el de Guzmán será compuesto por sus colegas del residencial Manuel A. Pérez.

Entretanto, el equipo de La Garata Mega tendrá en cancha a varios de sus miembros, como José ‘El Negro’ y Héctor ‘The Playmaker’ junto a Ramón Clemente, Alex Galindo, Weyinmi Rose, Rasham Suárez y Héctor Valenzuela.

Además, habrá un equipo con varios jugadores retirados, tales como James Carter y Mark Benson.

La competencia entre los 24 equipos inició el jueves en la tarde en el DRD y continúa hoy a partir de las 4:00 p.m. Sin embargo, entre los equipos elite con jugadores BSN solo el de Arroyo jugará viernes. El resto comenzará a jugar sábado y algunos posiblemente avancen a la ronda final del domingo. 

“Muchos de esos equipos tienen ‘bye’, excepto el que va a jugar Arroyo y ‘Fili’ porque ellos pidieron jugar los tres días. Jugarán viernes a las 7:50 p.m.”, indicó González.

El torneo tiene como propósito aunar fondos para cubrir los gastos de los tratamientos alternativos a los que se somete ‘Santi’ para su tumor cerebral DIPG (Diffuse Intrinsic Pontiate Glioma), los cuales inició hace poco más de ocho meses.

La entrada es a solo $2 y la venta en la cantina y de camisetas será la principal vía de recaudo.

Si desea cooperar con los costos del tratamiento de Santi, puede hacerlo a través de las siguientes cuentas:

1- Banco Popular de Puerto Rico – cuenta #419741257

2- ATH Móvil - 787-449-6558

3- www.GoFundMe.com/Xsanti

4- Cheque a nombre de Pedro González Alberti o Taymeé Álvarez Rodríguez.