“Los jugadores pudieron mantenerse unidos. Nunca sentimos que estábamos perdidos. Pero sabíamos que teníamos que ejecutar. Fue un juego muy, muy difícil. A celebrarlo y a pasar página”, dijo el dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz.

Arecibo adelantó esta noche a las semifinales al vencer 107-102 a los Cariduros de Fajardo en tiempo extra en el partido decisivo del round robin celebrado en cancha neutral en el coliseo Rubén Rodríguez de  Bayamón.

Arecibo inicia su semifinal ante los Leones de Ponce este jueves en el coliseo Petaca Iguina y en una situación difícil les toca defender su cancha con poco tiempo para descansar y prepararse.

Relacionadas

“Es la ruta que nos tocó”, dijo Cruz.

Fue Fajardo el que estuvo cerca de la victoria en el tiempo reglamentario.

Perdía 80-72 abriendo el periodo final y se acercó 83-82 con 4:43 del periodo final gracias a un canasto y tirada libre de Landon Milbourne. Dos minutos luego, Kevin Young lo empató a 88 con una de dos tiradas libres.

Y Carlos Arroyo, quien hizo 24 puntos en el partido, remató con una penetración que le devolvió la delantera 90-88 a Fajardo con 2:13 por jugarse. El mismo Arroyo coló dos tiradas libres para despegar a Fajardo 92-88 con 1:46. Repitió la dosis  con 1:09 para aumentar la ventaja a 94-89.

“Se nos fue de las manos. Lo teníamos ahí. Son cosas que pasan en el deporte. Es decepcionante y triste tener que terminar de esta manera”, dijo Arroyo.