El armador puertorriqueño Carlos Arroyo estará de baja entre tres a cuatro semanas, informó hoy su club, el FC Barcelona. 

El club azulgrana publicó en la red social Twitter que Arroyo “sufrió en el entrenamiento de ayer una rotura fibrilar del músculo sóleo de la pierna izquierda. Baja aprox. De 3 a 4 semanas”.

Arroyo, de 36 años, ya se había perdido los últimos tres partidos de la liga ACB por dolencias. De cumplirse el tramo de tres semanas, Arroyo se perdería un tramo clave para el Barsa y estaría ausente en tres partidos de Euroliga: contra el Khimki ruso el 7 de enero, y las visitas al CSKA Moscú y Real Madrid los días 14 y 21 de enero, respectivamente.

En la ACB, Arroyo no estaría disponible para las visitas al Tenerife (10 de enero), al Gran Canaria (17 de enero) y el partido en casa contra el actual líder Valencia (24 de enero).

El Barsa marcha segundo en la ACB con marca de 13-1, solo superado por el Valencia, que está invicto en 14-0. En 11 partidos, Arroyo promedia 17 minutos por juego con medias de 5.8 puntos y 2.7 asistencias.