Tal parece que el armador boricua Carlos Arroyo podría regresar a jugar al máximo nivel en Europa nuevamente tras filtrarse ayer información que el canastero está en negociaciones para jugar con el club FC Barcelona en España. 

Según el portal español Gigantes del Basket, el quinteto catalán está detrás de Arroyo, aunque han estado cortejando también a otro ex NBA, Will Bynum, que viene de jugar con los Wizards de Washington.

“Con total silencio ha llevado las negociaciones para cerrar el fichaje que cierre la plantilla. El pasado fin de semana trascendía el nombre de Will Bynum pero la primera opción y el base que desea el F.C. Barcelona es Carlos Arroyo”, indica el portal español.

Relacionadas

Más sobre Carlos Arroyo

De pactar con el Barcelona, Arroyo dividiría minutos con otros dos armadores pues la plantilla ya cuenta con el base/escolta de la selección de la República Checa, Tomás Satoransky, y se espera por ver si regresará a la escuadra el armador de la Selección de Brasil, Marcelinho Huertas, quien tiene ofertas de la NBA.

La plantilla además incluye entre sus estelares al centro croata Ante Tomic, al escolta español Juan Carlos Navarro, al pívot jamaiquino Samardo Samuels, el delantero griego Stratos Perperoglu  y al alero español Alex Abrines, entre otros.

Para Arroyo sería su segunda experiencia en España, pues jugó allí por un mes con el Baskonia en el 2002 antes de regresar a la NBA con los Nuggets de Denver ese año. 

Arroyo viene de jugar con los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional, promediando 18.3 puntos, 3.3 rebotes y lideró la liga en asistencias con 6.7 para ser considerado para el galardón de Jugador Más Valioso. Previo a eso jugó media temporada con el club turco Galatasaray y en la Euroliga antes de salir del equipo debido a incumplimiento de pago.

Para Arroyo sería su sexta temporada en suelo europeo tras nueve campañas en la NBA, pues ganó campeonato con el Maccabi Tel-Aviv en Israel en el 2009 y títulos en Turquía con el Besiktas y el Galatasaray en el 2012 y el 2013, aparte de un subcampeonato con Galatasaray en el 2014. Solo en el 2015 se fue con las manos vacías tras su salida repentina del Galatasaray.

En el Barcelona, ingresaría a un club cotizado que aspira a recuperar su sitial como principal quinteto de España, algo que ha cedido al Real Madrid en las pasadas campañas. Barcelona fue campeón de la ACB en el 2011 y 2012 y fue campeón de la Euroliga en el 2013. Esta pasada campaña terminaron subcampeones en la ACB y se quedaron en cuartos de final en la Euroliga.

Para la Euroliga este año ya están pautados a jugar en el Grupo C en primera ronda junto al Panathinaikos de Grecia, el Zalgiris Kaunas de Lituania, el Stelmet ZG de Polonia, el campeón turco Karsiyaka y el Lokomotiv de Rusia.

De confirmarse su firma, Arroyo se uniría a José “Piculín” Ortiz y a Daniel Santiago en el grupo de boricuas que han vestido el uniforme azulgrana del Barcelona. 

Intentos por confirmar la información por parte de Arroyo no rindieron frutos.