Carlos Arroyo: Turquía es una opción

10/03/2012 |
Aunque el boricua Carlos Arroyo (con la bola) no ha descartado volver a la NBA, hay una gran posibilidad de que regrese a la liga de Turquía. (Archivo / Cortesía www.bjk.com)  
Ha sido reclutado para regresar a la liga donde ya jugó.

El futuro inmediato del armador Carlos Arroyo podría estar nuevamente en Turquía.

Según el portal cibernético TrendBasket, la gerencia del club Galatasaray se encamina a finiquitar la plantilla esta semana con las inclusiones del base boricua y, además, del delantero/centro turco Izzet Turkyilmaz, quien aparece actualmente invitado al campamento de entrenamiento de los Nuggets de Denver en la NBA.

Todo indica a que la firma de Arroyo depende un poco del acuerdo que el equipo está tratando de completar con el armador esloveno Jaka Lakovic para desprenderse de sus servicios y hacer espacio en la nómina para el contrato del fajardeño.

De concretarse la firma de Arroyo, Galatasaray tendría en seis importados y en la liga doméstica de Turquía solo se pueden utilizar cinco. Bajo esa premisa, se especula que el “combo guard” Jamont Gordon, que fue firmado desde el CSKA Moscow de Rusia, podría entonces figurar exclusivamente en los partidos del Galatasaray en la Copa de Europa.

La liga doméstica de Turquía inicia el próximo 13 de octubre, incluyendo el partido de Galatasaray frente a Antalya.

En la eventualidad de que Arroyo vuelva a Turquía y pacte con Galatasaray, se estaría reuniendo con Ergin Ataman, quien fuera su dirigente en Besiktas, así como con dos de sus colegas refuerzos David Haw-kins y Ersin Dagli.

Al momento, Arroyo no ha descartado completamente regresar a la NBA, aunque el reloj está en su contra.

Las franquicias de la NBA arrancan los entrenamientos el viernes, 5 de octubre y, de los equipos que necesitan ayuda en la posición de armador, solo los 76ers de Filadelfia y los Hornets de Nueva Orleans parecen ser plazas viables.