El armador boricua Carlos Arroyo está a un triunfo para lograr su primer título con el Barcelona.

En la tarde del viernes, Arroyo fue uno de los cuatro jugadores del conjunto azulgrana en anotar en doble figura en la victoria de Barcelona, 78-65, sobre Manresa en la semifinal de la Liga Catalana. 

Arroyo anotó 10 puntos, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes en 24:58 de acción con el Barça. Mientras, que por Manresa, el también boricua Ricardo Sánchez coló 11 tantos con cuatro rebotes en causa perdida. 

La victoria no fue nada fácil para Barcelona, actual subcampeón español. Manresa entró al último parcial en ventaja, 54-51, pero Alex Abrines, con 16 puntos en el juego, lideró la remontada barcelonista en el segmento final, el cual ganó Barcelona, 27-11. 

Relacionadas

“Estoy contento de estar en el Barça, nos costará un poco de tiempo acoplarnos, pero en la segunda parte se ha visto un poco lo que queremos”, dijo Arroyo al portal Mundo Deportivo. 

Para Barcelona es su octava final consecutiva en la Liga Catalana y va por séptimo campeonato consecutivo. Barcelona se medirá el sábado a Andorra en la final (2:30 p.m., hora de Puerto Rico). De Barcelona salir victorioso, sería su primer título de la temporada y el primero de Arroyo en uniforme azulgrana. 

“Es un año muy importante para el Barça, hay que ganar sí o sí”, dijo Arroyo, quien lanzó de 5-3 de campo y 2-1 del área de tres puntos.

Por su parte, Sánchez tiró de 2-1 de campo y 2-2 de tres en 24:58 de juego. 

Aunque el partido entre Barcelona y Manresa era por el pase a una final regional, el juego sirvió de preparación para ambos conjuntos para la temporada de la ACB que inicia en octubre. 

Arroyo y Sánchez se volverán a ver las caras el 9 de  diciembre como parte de la novena jornada de la ACB cuando Barcelona visite a Manresa.