Carlos Arroyo y José Juan Barea enfrentaron en múltiples ocasiones al argentino Manu Ginóbili dentro y fuera de la NBA.

Tras perder el cuarto juego de la Final del Oeste ante Golden State el lunes, Ginóbili ahora decidirá si continuará su carrera en la NBA o si engancha las zapatillas, después de una productiva carrera con los Spurs.

Y tanto Arroyo como Barea expresaron gran admiración hacia la figura estelar argentina.

Arroyo, en su caso, recordó el enfrentamiento en una Serie Final con los Pistons de Detroit chocando ante los Spurs.

“Manu es uno de los grandes competidores que he visto y he competido en su contra. En el 2005 tuve la dicha de jugar en su contra en la Final de la NBA, la cual perdimos en siete encuentros. Y lo más que me llamó la atención fue su determinación y enfoque durante toda la serie”, compartió Arroyo con Primera Hora. 

Relacionadas

“Su inteligencia dominó totalmente la serie en ambos lados de la cancha. Era frustrante no poder contenerlo, pero a la vez me llenaba de orgullo ver a un latino lucir de la manera que lo hizo. Con clase! Admirable! Mis respetos hacia él y su envidiable carrera. #Leyenda”, escribió el jugador de los Cariduros de Fajardo en el BSN.

Barea, por su lado, lo estuvo enfrentando hasta esta temporada como base de los Mavericks de Dallas en la Conferencia del Oeste.  “Ginóbili ha sido un ejemplo como jugador, latino, argentino, y profesional, que ha tenido una carrera espectacular. Todos sabemos lo que ha hecho en la NBA. Ha sido un ejemplo a seguir como persona y jugador”, expresó Barea.