Carlos Beltrán les robó el tiro.

Si en efecto hay algún movimiento dentro del grupo de apoderados del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para sacarlo de su posición como presidente de la liga, Beltrán le puso la decisión en las manos tras ofrecer esta noche su renuncia durante la reunión de la entidad para determinar la fecha de inicio del torneo del 2015.

Al ser contactado por Primera Hora, Beltrán no quiso ofrecer declaraciones.

“No voy a hacer comentarios al respecto por el momento”, dijo Beltrán.

No obstante, los apoderados optaron por analizar a mayor profundidad la posible salida de Beltrán en la próxima reunión de la liga, pautada para el 2 de diciembre. Según el tenedor de la franquicia de los Brujos de Guayama, Rafael Rodríguez, Beltrán tiene el apoyo de la mayoría de los apoderados. 

“Nosotros los apoderados no aprobamos esa renuncia de Carlos. Para mí,  él ha hecho un gran trabajo en la liga y vemos favorable su permanencia en la presidencia”, dijo Rodríguez a este medio. 

Sin embargo, ante la posible salida de Angelo Medina de los Cangrejeros de Santurce y de Luis “Ito” Vargas de los Indios de Mayagüez, y la llegada de nuevos apoderados para los equipos de los Vaqueros de Bayamón y los Mets de Guaynabo, Beltrán podría ver un poco erosionado su respaldo frente al reto de Luis Monrouzeau, actual apoderado de los Capitanes de Arecibo, quien encabeza el grupo disidente dentro de la liga, según fuentes de Primera Hora.

Pendientes a la edición impresa de Primera Hora del martes para la historia completa.