Aún no es oficial, pero el añorado fogueo con un equipo europeo previo a la Copa Mundial 2014 muy bien podría ser ante la Selección de Turquía.

Esto luego que el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico Carlos Beltrán y el canastero de la Selección Nacional Carlos Arroyo se reunieran el pasado fin de semana en Turquía.

Beltrán estuvo allí para asistir a una reunión de FIBA y aprovechó la ocasión para cenar con Arroyo, quien jugó en Estambul con el club Galatasaray en la liga doméstica de Turquía.

“Hablamos todo un poco, dialogando posibilidades para un juego amistoso ante Turquía, entre otras cosas”, reveló Arroyo vía email.

Sin embargo, Beltrán fue un poco más cauteloso y eludió confirmar el posible fogueo hasta que no esté escrito en piedra.

“Soy de los que no anuncia nada hasta que sea oficial y tenga fecha fija. Pero se está trabajando con eso”, dijo Beltrán luego de concluir la conferencia de prensa del Baloncesto Superior Nacional el miércoles en la tarde.

De jugar con Turquía el partido sería en España luego que el equipo participe del fogueo con Estados Unidos el día 22 de agosto en Nueva York. Turquía jugará en el Grupo C en Bilbao, mientras que Puerto Rico jugará en el Grupo B en Sevilla.

“Fue una reunión amena con Arroyo donde hablamos de muchas cosas, incluyendo las posibles nuevas adiciones al equipo. Carlos está bien entusiasmado con la confirmación de Maurice Harkless. Dice que es un jugador con gran potencial y que nos va a ayudar mucho. También dice que Shabazz Napier será un gran jugador y podría ser una buena adición si acepta jugar. Él los sigue a todos, incluyendo también a Ricky Ledo”, dijo Beltrán.

“Pero Carlos no se queda atrás. Está en gran condición física y está jugando contento en Turquía. Se siente cómodo allí. Va a ayudarnos bastante”.