Carlos Morales regresa lleno de ilusión

08/02/2011 |
Tras salir del mando de la Selección Nacional de Baloncesto en 1999, Carlos Morales se mantuvo ligado al baloncesto como comentarista para la cadena ESPN y dirigente de los equipos juveniles en los cuales jugaban sus hijos en Orlando. (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz Candelaria)  
En su intento por lograr la clasificación a las olimpiadas 2012.

Su experiencia y su hoja de servicio como técnico nacional e internacional hacen de Carlos Morales una de las principales herramientas con que cuenta la Selección Nacional de baloncesto en su intento por lograr la clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012.

El ex piloto nacional respondió al llamado de Flor Meléndez para que regresara a la Selección luego de 12 años de ausencia, esta vez como asistente.

Ni corto ni perezoso, Morales aceptó el reto y ya trabaja junto con Meléndez, Carlos Calcaño y Leo Arill como parte del staff técnico del quinteto nacional.

“Estoy muy contento de estar de regreso. Es una oportunidad que me da Flor de volver a las líneas y también de quemar la fiebre que uno tiene de trabajar como coach”, manifestó Morales al conversar con Primera Hora.

“Sé de la responsabilidad grande que tenemos de tratar de clasificar este equipo para unas olimpiadas y para eso estamos trabajando con mucho ahínco”, subrayó.

Tras salir de la Selección en 1999, Morales se ha desempeñado como analista de baloncesto para la cadena ESPN, donde aún labora.

Sin embargo, siempre se mantuvo ligado al baloncesto boricua.

“Estuve quemando la fiebre de alguna forma. Dirigía los equipos juveniles de mis hijos en Orlando. Teníamos un programa de baloncesto que se llamaba Fly and Jam con Santos Martínez y con Iván Nieves en Orlando, y también la Federación (de Baloncesto de Puerto Rico) me convocó para las selecciones juveniles del 2003, 2007 y 2009 para que estuviera de asesor y asistente técnico”, recordó Morales, quien hizo una rápida comparación del trabajo en la selección de estos días y la que él tuvo a su cargo.

“Yo creo que no ha cambiado mucho. Es el mismo libreto con diferentes protagonistas. Quizás ha cambiado en la seriedad del trabajo. Esta federación y la gente que está a cargo nos han dado todas las herramientas posibles para que el trabajo se pueda hacer”.

“Además, el hecho de que tú convoques a una preselección y aparezcan 18 o 20 jugadores que quieren hacer el equipo, cuando antes a veces había que salir a buscarlos”, expresó Morales.

Morales dijo sentirse cómodo con su rol de asistente principal del equipo, al tiempo que espera poder ayudar a Meléndez y al resto del equipo técnico con sus conocimientos.

“Estos últimos años he podido estar en las tres vertientes del baloncesto. O sea, baloncesto FIBA, NBA y el baloncesto universitario, debido a mi trabajo. Espero poder poner esa experiencia en función del equipo”, subrayó el ex técnico.