Carmelo Anthony no se detiene en sus expresiones. 

La estrella de los Knicks de Nueva York y de raíces puertorriqueñas declaró en el programa Dan Patrick Show, con su acostumbrada seguridad, que es mejor anotador que el rey de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James y que el MVP de los Warriors de Golden, State Stephen Curry.

Melo ha jugado nueve veces en el Juego de Estrellas de la NBA y es considerado como uno de los anotadores élite de la liga, pero solo anotó 21.8 puntos por partido para los Knicks en esta pasada temporada regular, siendo ese su promedio más bajo desde el 2004-05, su segundo año en la liga, donde jugó para 20.8 puntos por partido, según bleacherreport.com. 

O sea, en otras palabras sus declaraciones necesitan un poco más de análisis.

LeBron James y Stephen Curry superaron cómodamente a Anthony esta temporada. El líder de los Knicks también tiene un promedio de puntuación en su carrera peor que el de James, y aunque está por delante de Curry en ese sentido, es en gran parte debido a que el actual MVP no se desarrolló como anotador hasta su cuarta temporada en la NBA.

Anthony ha estado en un nivel de puntuación similar a LeBron y Curry durante gran parte de su carrera, pero sus números están disminuyendo.

Nueva York tuvo una decepcionante temporada con 32-50, mientras que James y Curry llevaron a sus equipos a los Playoffs.

LeBron y Stephen son campeones de la NBA, mientras que Melo ha llegado a primera ronda de Playoffs sólo dos veces en su carrera.

Así que la creencia de Anthony sobre que es un anotador superior a los mencionados no suena muy real.

En parte, podría ser por el pobre apoyo en su equipo, su edad, en fin, habría que estudiarlo más a fondo, pero definitivamente, Anthony no está prestando atención a los números.