Nueva York.- Carmelo Anthony probará suerte en el mercado de agencia libre.

Anthony ha informado a los Knicks de Nueva York sus anticipados planes, revelaron el domingo dos personas con conocimiento de los detalles.

Anthony tenía una fecha límite del lunes para finalizar con el último año de su contrato. El viernes realizó tal trámite, señaló una de las personas a The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que no se ha hecho un anuncio oficial.

Anthony ha dicho varias veces que planeaba explorar la agencia libre este verano. El presidente del equipo, Phil Jackson, le dijo al estelar alero al término de la campaña que quizá debería retrasar la decisión y jugar el último año de su contrato, que le pagaría 23,3 millones de dólares, pero Anthony mantendrá con su plan original.

Le dijo a los Knicks que mantendría sus intenciones durante una reciente junta en Los Ángeles con Jackson, el gerente general Steve Mills y el nuevo coach, Derek Fisher, y ahora es algo oficial.

Será elegible a negociar con cualquier equipo a partir del 1 de julio.

Equipos como Chicago, Houston, Dallas y Miami han sido mencionados como potenciales destinos de Anthony, dos veces ganador del oro olímpico y líder anotador de la NBA en 2012-13.

Anthony nunca ha dicho que quiere dejar Nueva York, pero señaló que su prioridad es firmar con un equipo en el que crea que tiene la oportunidad de aspirar a campeonatos.

Los Knicks tuvieron marca de 37-45 la campaña anterior, la primera vez que Anthony no ha llegado a playoffs en sus 11 años de carrera, y tienen poca habilidad financiera para mejorar el plantel este verano.

Los Knicks le pueden ofrecer a Anthony, adquirido en un cambio con Denver en febrero de 2011, 20 millones de dólares más que cualquier otro equipo. Pero Anthony ha dicho que estaría dispuesto a firmar por menos que el salario máximo si eso significa una posibilidad de aspirar al campeonato, y Jackson ha dicho que espera que Anthony cumpla su palabra.

Jackson y Fisher han señalado que los Knicks quieren de regreso a Anthony, pero el equipo estaría preparado para cualquier situación que se presente.

Anthony nunca había tenido la oportunidad de experimentar un proceso completo de agencia libre, firmando una extensión de su contrato de novato en 2006, y luego extendiendo ese mismo acuerdo como condición para su cambio a Nueva York, y ha dicho que es algo que le interesa.

Ahora podrá vivirlo.