Por tercer año consecutivo, Carmelo Anthony cumplió su compromiso con Puerto Rico.

El destacado canastero de ascendencia boricua que pertenece a los Knicks de Nueva York en la NBA  regresó esta semana a la Isla para extender su mano amiga a través de su fundación, con la cual ayudará este año a reparar las instalaciones que utilizan los Bayamón Blue Devils para sus categorías menores en la urbanización Magnolia Gardens, en Bayamón.

“Estoy feliz de regresar a Puerto Rico para contribuir con mi fundación por tercer año y tratar de hacer la diferencia aportando mi grano de arena para que los niños  tengan mejores instalaciones deportivas para su disfrute”, sostuvo el canastero, quien ayudó a remodelar la cancha de La Perla en el 2010 y luego en Luquillo en el 2011.

“Me siento satisfecho por la forma en que la ciudad de Bayamón me abrió las puertas... Estoy contento porque el dinero que donaremos no solo servirá para ayudar a las reparaciones de la cancha de baloncesto, sino también al parque de béisbol adyacente”.

Según Anthony, la contribución original estaba planificada para otorgarse en Carolina, pero no se concretó y aún así se pudo identificar en poco tiempo una comunidad en necesidad en Bayamón para estos fines.

“En Bayamón estamos bien agradecidos por la iniciativa de Carmelo”, sostuvo Hiram Padilla, director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio. “Su contribución sumado a unos fondos municipales servirán para la segunda fase de las mejoras a esta instalación. Los niños estarán orgullosos de la inversión hecha”.

Anthony estará el domingo a la 1:00 p.m. en la  inauguración de las instalaciones y  compartirá con los niños de la comunidad.

Juego de sóftbol

Pero aparte de sus actividades filantrópicas, Anthony también participará el sábado en un juego de sóftbol de exhibición a las 4:00 p.m. en la Raiders Baseball Academy, ubicado  en la urbanización Flamboyán Gardens, en Bayamón.

El partido contará, además, con la participación del  base boricua José Juan Barea, así como sus colegas de los Knicks Raymond Felton, Amar’e Stoudemire y Marcus Camby,  entre otros, que se medirán  al equipo de Sunshine All-Star y de la prensa boricua. La entrada es gratuita, pero solo hay cabida para 600 fanáticos.