El jugador de la NBA de sangre boricua, Carmelo Anthony, respondió a las críticas del exentrenador George Karl hacia su persona, como parte de un libro que saldrá a la venta en enero y que ayer se filtraron partes de su contenido.

En su libro, Karla lanza duras críticas a Melo durante su tiempo juntos con los Nuggets de Denver.

"Sólo espero que encuentre felicidad en lo que está haciendo. El libro, espero, le traerá felicidad", dijo Anthony el jueves por la noche, añadiendo que no está decepcionado por las declaraciones de Karl.

"Estoy más allá de estar decepcionado", dijo.

Anthony dijo a la prensa que estaba contento de que los excompañeros de los Nuggets JR Smith y Kenyon Martin lo defendieran a raíz de las afirmaciones de Karl en su libro, "Furious George", donde dice que Anthony es egoísta y un "farandulero" y que jugó con falta de compromiso con la defensa.

"Es irrelevante para mí, es irrelevante en este momento", dijo Anthony. "La verdad del asunto es que todos los demás están hablando por mí de su propia experiencia, así que realmente no tengo que hablar de ello", dijo el miembro de los Knicks de Nueva York.

Karl entrenó a Anthony en Denver desde el 2005 a 2011, cuando la demanda de Anthony lo llevó hasta los Knicks de Nueva York. Karl dijo en el libro que el comercio era "un dulce lanzamiento para el entrenador y el equipo, como hacer estallar una ampolla", según un avance obtenido por el New York Post.

"Carmelo fue un verdadero enigma para mí en los seis años que estuve con él", escribió Karl en el libro. "Era el mejor jugador ofensivo que yo había entrenado, era también un usuario de gente, adicto a los reflectores y muy infeliz cuando tenía que compartirlo”.

"Él realmente encendió mi fusible con su baja demanda de sí mismo en la defensa. No tenía ningún compromiso con el trabajo duro y sucio de detener al otro tipo", dice el texto.

Anthony dijo que nunca escuchó tales críticas de Karl u otros miembros del cuerpo técnico cuando estuvo en Denver.

"Cuando estás allí, es una historia diferente a la que escuchas después del hecho. No sabía que era tanto", dijo Anthony. "Nunca supe que era un enigma ¿cuál era la palabra? Ni siquiera sé qué diablos significa eso, para ser honesto contigo”.

"Nunca lo supe, eso nunca se planteó, nadie que usted pida - entrenadores asistentes, jugadores, gente de la oficina - cualquier persona que pidas cantará una canción diferente cuando se trata de mí, cuando se trata de nuestra mentalidad como equipo", continuó.

Anthony bromeó diciendo que podría tener más que decir sobre el asunto cuando escribiera su propio libro algún día.

Cuando se le preguntó cuál sería el título del libro, Anthony dijo: "Stay Melo, not Furious".