Nueva York.- Carmelo Anthony disparó desde la media cancha, y cuando el balón entró, tenía pruebas de lo que ya era obvio.

"Cuando encesté ese tiro desde media cancha, me dije que estaba en la zona", manifestó Anthony.

Pronto superó a Kevin Durant. Luego a Bernard King. Y finalmente a Kobe Bryant.

Tres récords, los tres abatidos en una actuación centellante.

Anthony anotó 62 puntos el viernes, una marca tanto personal como de los Knicks, y también el mayor puntaje conseguido por un jugador en el actual Madison Square Garden, y Nueva York venció 125-96 a los Bobcats de Charlotte, con lo que rompió una racha de cinco derrotas.

Anthony encestó 23 de 35 tiros, incluido el de media cancha con la chicharra encima, y agregó 13 rebotes en la actuación más productiva de la campaña en la NBA.

Anthony llevaba 56 puntos después de tres cuartos, con lo que superó los 54 puntos de Kevin Durant de la temporada pasada, y se quedó en la cancha los primeros minutos del último cuarto para romper el récord de 60 puntos de Bernard King con los Knicks y el de 61 puntos de Kobe Bryant en la arena, impuesto hace cinco años.

"Hice historia esta noche, con el rendimiento, pero solo para ser parte de ese grupo de personas, como dije, solo hay un pequeño grupo de personas que sabe cómo se siente estar en esa zona, y esta noche yo fui uno de ellos", dijo Anthony.

Fue fácilmente el momento destacado de la temporada para Anthony, que parece no llegará a los playoffs por primera vez en su carrera y enfrenta frecuentes cuestionamientos sobre su futuro con el equipo, dado que será agente libre a mediados de año.

Aunque con el impresionante puntaje de hoy, todo ello quedó en segundo plano.

Anthony fácilmente superó su anterior récord de 50 puntos y quizá habría pasado de los 70 puntos si hubiera terminado el encuentro. Pero salió de la cancha después de romper las marcas a 7:24 minutos del final.

"Lo he visto anotar muchos puntos, pero vaya juego que tuvo", dijo J.R. Smith, quien también fue compañero de Anthony en Denver.

Smith notó un enfoque distinto en Anthony antes del partido; seriedad en lugar de su risa normal. Quizá algo de ello vino de una actividad motivadora previa al partido en la que el equipo vio un video de Muhamad Alí, uno de los atletas favoritos de Anthony.

Como los Knicks estaban demasiado cortos a la ofensiva luego de perder a Andrea Bargnani, que se sumaba a las ausencias por lesión de Amare Stoudemire y Kenyon Martin, Anthony simplemente asumió la tarea de anotar, y Nueva York ganó luego de tres derrotas.

King, quien entró al Salón de la Fama el año pasado, dijo que estaba orgulloso de Anthony, a quien considera uno de los mejores basquetbolistas.

"Si alguien iba a romper mi récord con los Knicks que mantuve por tanto tiempo, estoy más que contento de que fuera Carmelo", dijo King por conducto del departamento de relaciones públicas del equipo.

Al Jefferson sumó 25 puntos y nueve rebotes para los Bobcats, y rompió una racha de cuatro partidos con 20-10. Charlotte había ganado dos al hilo, a los líderes divisionales Toronto y a los Clippers de Los Angeles.

Pero los Knicks, que habían perdido ante los Bobcats hace 10 días al iniciar su actual bache, encestaron 56% de sus tiros. Entonces, ¿qué le pasó a la defensa de Charlotte?

"Melo. Así de simple", dijo Jefferson.

La afición cantaba "¡Melo! ¡Melo!" cuando los Knicks tenían el balón en la segunda mitad, como si estuvieran pidiendo una jugada. Luego pasaron a "¡Queremos a Melo!" cuando salió de la cancha.

Encestó 20 de sus primeros 26 disparos contra lo que había sido un buen equipo defensivo, pero no había defensa para la zona en la que Anthony estaba.

"Cuando está en una de esas zonas, no hay nada que se pueda hacer", agregó Jefferson.

En el resto de la jornada, Orlando derrotó 114-105 a L.A. Lakers, Toronto 104-95 a Filadelfia, Brooklyn 107-106 a Dallas, Oklahoma City 101-83 a Boston, Cleveland 93-78 a Milwaukee, Nueva Orleáns 103-101 a Detroit, San Antonio 105-79 a Atlanta, L.A. Clippers 112-95 a Chicago, Memphis 88-87 a Houston, Washington 101-95 a Phoenix, Indiana 116-111 a Sacramento en tiempo extra, y Minnesota 121-120 a Golden State.