Manatí.  Las Gigantes de Carolina se colocaron a las puertas del campeonato al superar esta noche, 52-48, a las  Atenienses de Manatí en el cuarto encuentro de la Serie Final del Baloncesto Superior Femenino. 

Ahora con la serie 3-1 a su favor, las Gigantes  regresan esta noche a su casa, el  coliseo Guillermo Angulo,  con la oportunidad de conseguir su undécimo campeonato desde el 1989. 

Fue otro partido de serie final enmarcado de drama y mucha defensa. La centro Yolanda Jones tuvo un papel protagónico con 15 puntos y  ocho rebotes, mientras que  Jennifer George fue la reina debajo del tablero  con otros 15 rebotes.

Las agresividad y el “joceo” de las Gigantes detrás de los rebotes, combinado con una mayor intensidad, les dieron ventaja de 11 puntos en el cuarto parcial. Pero dos lances de tres puntos  y una tirada libre de la centro Sandra García acercó  a Manatí, 50-48.

Luego, un canastazo de  dos puntos de Jones con la defensa de las Atenienses encima puso en caja de seguridad el partido, 52-48.

La primera mitad fue una errática de ambos conjuntos, y Carolina se fue a los camerinos con ventaja de 26-21.

El tercer parcial fue una locura de intercambios de delanteras, y el marcador se empató, 35-35, faltando 1:30 de acción. El quinteto carolinense consiguió dos canastos al hilo de Jennifer George  y Cortijo para culminar con la pizarra nuevamente a su favor, 35-39, al entrar a los últimos diez minutos. 

Por las Atenienses, Wheeler fue la mejor anotadora con 21 puntos, mientras que García anotó 10 y capturó 12 rebotes.  Brittaney Raven  atrapó otros 13 rebotes.