Las Gigantes de Carolina no van a jugar relajadas, pese a que están arriba en la serie, 3-1, y regresan esta noche a casa, el Coliseo Guillermo Angulo. 

Así de claro fue el mensaje que le envío el dirigente del quinteto carolinense, Juan Cardona, a su plantilla luego de ponerse a las puertas del campeonato  al derrotar anoche, 52-49, a las Atenienses de Manatí  en la cancha Ramón “Tigre” Siragusa en otro dramático partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

“Lo que tenemos que hacer es controlar el ataque. Ellas lanzan de la línea de tres (puntos), pero antes de lanzar de tres usan a Erica Wheeler que es una atacante. Logramos dominarlas”, dijo Cardona sobre el partido que inicia a las 8:00 p.m. 

Las Gigantes son las máximas ganadoras del torneo, con 10 títulos en 12 series finales, desde el 1989.

“Les dije a ellas que no voy a hablar mucho porque todas saben lo que está de frente.  Hoy estamos aquí, en esta situación, porque nos dejaron levantar”, prosiguió Cardona haciendo alusión a que  Carolina estuvo también abajo, 3-1, en  las semifinales ante las  Indias de Mayaguez  antes de conseguir  el boleto a la final.

La clave para el partido es sencilla: salir agresivo y no dejar que tomen  una gran ventaja. 

“Hay que mantenerlas abajo. (Manatí ) es un gran equipo con mucho poder de anotación y mañana (hoy)  tenemos que hacer lo que nos toca porque estamos ante los fanáticos de nosotros. Ellas no nos van a dar la  victoria.  Tenemos que ir a buscarla”, sostuvo Cardona.