Como una excelente muestra de la competitiva campaña que se avecina, las campeonas Gigantes de Carolina y las Cangrejeras de Santurce sacaron chispas en el primer partido de exhibición en ruta al torneo 2015 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Las Gigantes, que necesitaron emplearse al máximo durante los 40 minutos, contaron con 26 puntos de Yolanda Jones en el cerrado triunfo el miércoles en la noche, 72-67, sobre las anfitrionas Cangrejeras en encuentro celebrado en el  primer partido de exhibición en ruta al torneo 2015 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Santurce había logrado nivelar el marcador a 65, luego anotación de Frances Lee Flores, con dos minutos por jugarse. Pero, Jones ripostó con una canasta desde la pintura para brindarle la ventaja definitiva a Carolina, 67-65, restando 1:50 del cuarto periodo. 

Relacionadas

Kiara Quiñónez colocó el desafío en caja de seguridad, 69-65, con 1:19. 

El trabajo ofensivo de Jones estuvo acompañado por 12 puntos de la importada Marissa Kastanek y 11 de Quiñónez. Por Santurce, Michelle González se destacó 25 tantos y Flores agregó 16.  

Las visitantes arrancaron en la delantera, 7-2, con dos canastos al hilo de Jones, faltando 6:54 del primer cuarto. La ventaja no les duró mucho, cuando Flores con cuatros tantos lideró un avance 9-3 de las Cangrejeras, que giró el marcador, 11-10, con 3:13.

Con un bombazo de Rodsand Rodríguez, el quinteto carolinense recuperó el comando, 16-13, con 58 segundos en el reloj. 

La diferencia llegó a ser de 16, 38-22, cortesía de dos tiradas libres de Jones, con 1:16 del segundo parcial. Carolina se retiró al descanso del medio tiempo con pizarra de 40-28, a su favor. 

Como no hay peor cuña que la de tu propio palo, la jugadora recién dejada libre por las Gigantes, Keisha Bachour, en su nuevo uniforme capitalino fue la responsable de igualar las hostilidades a 47, con 1:42 del tercer segmento. Y, también se encargó de cerrar el acto, 49-47. 

Luego de varios intercambios, Jones coronó una corrida 6-0 de Carolina, otorgándole una diferencia de 65-58, que parecía ser definitoria, con 5:02 por efectuarse de la cuarta manga.

La acción de pretemporada sigue el viernes en Manatí y Carolina con el inicio de la Copa de Estrellas y la Copa Alcalde, respectivamente. 

El torneo 2015 del BSNF inicia el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. Ese mismo día, las Cangrejeras de Santurce chocarán contra las Pollitas de Isabela en el coliseo José ‘Buga’ Abreu.