Los Gigantes de Carolina y los Capitanes de Arecibo buscan hoy victorias ante los Cangrejeros de Santurce y los Criollos de Caguas, respectivamente, para avanzar a la serie final por el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Cangrejeros visitan a los Gigantes en un partido que comenzará a las 7:35 de la noche y será televisado por TUTV, mientras que Caguas recibe a Arecibo en un juego que comenzará a las 8:05 de la noche.

La cartelera se completa con el encuentro Fajardo-Guaynabo.

De ganar Carolina y Arecibo, se eliminarían Santurce, Guaynabo y Caguas.

Carolina encabeza el súper seis con 25 puntos, seguido de Arecibo 24, Santurce 22, Guaynabo 21, Caguas 21 y Fajardo 16.

Pero, podría surgir un triple empate entre Carolina, Arecibo y Santurce si los Cangrejeros le ganan los dos juegos a los Gigantes y si Arecibo le gana los dos juegos que le faltan a Caguas.

Los equipos obtienen dos puntos por cada partido ganado y un punto por imponerse en la serie particular.

De ocurrir este triple empate, el BSN tendría que definir cómo se resolvería porque sólo dos quintetos avanzan a la final.

Los Capitanes apabullaron él miércoles a los Criollos por 92-78 en un partido celebrado ante cerca de 8,000 espectadores en Arecibo.

Arecibo dominó la primera mitad por 46-31.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Rodney White, 24, y David Cortés, 18. Por los Criollos, Peter John Ramos, 30, y Jonathan García, 17.

Ricardo Meléndez, uno de los mejores encestadores de los Criollos, sólo pudo marcar cuatro tantos.

El viernes se miden Carolina-Santurce y Guaynabo-Fajardo. El sábado, se enfrentan Caguas y Arecibo.