Tomar las cosas juego a juego. 

Así será la estrategia principal de las Gigantes de Carolina cuando, a partir de hoy, se midan con las Atenienses de Manatí en la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). 

No es para menos.  Las Gigantes fueron el equipo más consistente de la temporada con tan solo tres derrotas  en la serie regular. Dos de esas derrotas fueron a manos de las Atenienses, quienes tuvieron foja de 14-6.

“Sabemos que  son dos equipos que tienen el talento, tanto  nativo como de  refuerzos,  bien alto. Manatí nos ganó la serie. Así que sabemos a qué equipo nos  estamos enfrentando y respeto mucho su calidad”, dijo el dirigente de las Gigantes, Juan Cardona, sobre el equipo que también le  tumbó el invicto el 28 de agosto luego de 10 victorias al hilo.

Relacionadas

Ambos equipos vienen de disputar la serie semifinal en el máximo de partidos. Manatí superó a Santurce en un cerrado séptimo encuentro, 79-77,  con un canasto de la centro Sandra García restando dos segundos  y Carolina viene de obtener el boleto a la última etapa del torneo luego de estar  abajo en la serie semifinal ante las Indias de Mayagüez por 1-3.  

“Manatí es un equipo que tiene mucha puntería. La línea de tres es un área que tenemos que salir a defender. También  tratar de mantener a Erica Wheeler, tratar de sacarla del área de la pintura. Ellos nos dominaron la serie 2-1, así que hay cogerlo juego a juego”, sostuvo Cardona.

Las Gigantes son un equipo coloso en la serie final y la historia las respalda. Desde la reanudación de la liga en el 1989, Carolina se ha quedado con el título en 10 de las 12 series finales que ha disputado, los últimos tres  de forma consecutiva entre  2010 y 2012.

“Le tengo mucho respeto al equipo de Carolina,  y en especial  a su dirigente Juan Cardona. La serie  va a ser una bien intensa  y muy bonita. Trabajamos para esto y, gracias a Dios,  el equipo de Manatí salió a  flote. Le daremos  al pueblo de Manatí más victorias”,  aseguró Raymond Cintrón, dirigente de las Atenienses. 

“Entiendo que si mi equipo puede defender intenso a ese equipo e ir en colectivo al rebote tenemos opciones al campeonato”, sentenció Cintrón. 

 Por su parte, García se cantó lista para la serie que inicia hoy en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. 

“Ambos equipos nos conocimos durante la serie y estamos listas para mañana jugar con Carolina. Será una serie bien interesante y que el mejor equipo gane. (O sea) Nosotras”,  manifestó García. 

En tanto,  la escolta Cyndi Valentín aseguró que las Gigantes van a jugar duro para demostrar de qué están hechas. 

“Nos conocemos desde la temporada. Ya sabemos que tenemos que jugar duro. Tenemos un buen equipo, mucho talento y la cuestión es cómo vamos a ejecutar (en la cancha). Tenemos que jugar duro y dejar ver qué somos”,  dijo Valentín. 

 La serie será a un máximo de siete partidos, los cuales iniciarán a  las 8:00 p.m., con excepción de los domingos, que se jugará a las  7:00 p.m.

Calendario Serie Final del BSNF

Viernes, 17 de octubre
Manatí en Carolina, 8:00 p.m.

Domingo, 19 de octubre
Carolina en Manatí, 7:00 p.m.

Martes, 21 de octubre
Manatí en Carolina, 8:00 p.m.

Jueves, 23 de octubre
Carolina en Manatí, 8:00 p.m.

x -  Viernes, 24 de octubre
Manatí en Carolina, 8:00 p.m.

x - Domingo, 26 de octubre
Carolina en Manatí, 7:00 p.m.

x  -Martes, 28 de octubre
Manatí en Carolina, 8:00 p.m.

x- De ser necesario