Luego de tres días perdido en el abismo, el técnico boricua Eddie Casiano hizo acto de reaparición en Veracruz para conducir a los Halcones Rojos a aplastante triunfo sobre los Santos de San Luis Potosí, 96-74, en la liga de México y, a  la vez,  anunciar allí en entrevista post-juego que será entrevistado por la gerencia del Equipo Nacional de Puerto Rico este próximo lunes.

“Me voy a reportar a ellos el lunes. Estaré en Puerto Rico. Tenemos varios días de vacaciones (en México). Sí, voy a escuchar la oferta”, dijo Casiano a los medios aztecas, agregando que regresa a la Isla sin exigencias mayores para el puesto al que disputará con su homólogo boricua Nelson Colón, entre otros.

“No hay mucho que pedir. Es un orgullo representar al país de uno. Creo que lo más importante es la disposición. Yo tengo la disposición, al igual que mi compatriota Nelson Colón. Es bueno que los dos estamos compitiendo para una plaza y los dos somos puertorriqueños. Es algo bonito y buen reto para ambos. El que tome la selección, uno va a aplaudir a otro. Es el reto de todo técnico puertorriqueño, especialmente luego que ha habido varios dirigentes que no son de nuestro país”.

De ser el escogido, Casiano adelantó que espera contar tanto con José Juan Barea como con el veterano Carlos Arroyo, quien no estuvo en la selección durante el Preolímpico del 2015 en México.

“Tengo a dos de los mejores jugadores en la historia de Puerto Rico en la posición de armador, como lo es Carlos Arroyo y José Juan Barea. Sería reto grande tener otra vez a los dos juntos y que sea yo el dirigente para poder pasar por eso”, dijo Casiano, agregando que no cerrará la puerta a ningún jugador que desee representar a la Isla.

“Todos los jugadores saben que tienen la oportunidad conmigo. Creo que tengo oportunidad (al puesto). Llevo 30 años como jugador y dirigente. He estado en olimpiadas y en mundiales”.

Casiano además aclaró que terminará en México su campaña con los Halcones Rojos, irrespectivamente de la decisión que tome la Federación de Baloncesto de Puerto Rico respecto a la posición de técnico nacional.

“Tengo tiempo para terminar aquí (en México), ver las líneas en Puerto Rico y ver todos los jugadores que estén disponibles para la Selección Nacional. Puerto Rico no juega hasta junio 20 (en el Centrobasket)”.

Se tomó unas “mini-vacaciones”

Respecto a su desaparición durante los pasados días, Casiano indicó que su salida temporera del equipo no se debió a algún tipo de disputa con la gerencia de los Halcones Rojos, sino a que se tomó unas mini vacaciones para despejar su mente.

“He estado en Veracruz. No he ido a ninguna parte Voy a ser bien honesto. Soy un ser humano como cualquiera. Llevo cinco años dirigiendo aquí. He dirigido aún enfermo, con dengue. He venido a todas las prácticas. También a uno le hace faltas cogerse unas pequeñas vacaciones para descansar, despejar la mente. Soy un tipo bien apasionado al deporte. Me exijo mucho. A veces necesita uno tranquilizarse, ver la cosas de afuera. Es de ser humano aceptar cuando uno está un poquito frustrado en algunas cosas. No tiene que ver con lo que sucede acá”, explicó Casiano.

“Me hacen falta los años que estuvimos en primer o segundo lugar. Con todo y eso estamos en cuarto lugar, que no es malo. Pero esto no es nada para castigarme. Creo que tengo los méritos para tomarme tres días de descanso. Más cuando tengo dos asistentes que han estado conmigo y que llevan viendo lo que yo he estado haciendo por cinco años. Si vieron algo diferente en el juego (me dicen) Yo prefiero tomarme unas vacaciones ahora y regresar a dirigir y seguir ganando así”.

Los Halcones Rojos marchan con foja de 20-17 en el actual torneo y recientemente perdieron los servicios de su refuerzo boricua, Mike Rosario, quien salió del equipo esta semana para unirse a los Cangrejeros de Santurce de cara al torneo 2016 del Baloncesto Superior Nacional que inicia el 25 de febrero.

Rosario fue sustituido por el estadounidense Matt Glover.

Casiano y los Halcones Rojos tienen solamente tres partidos más en agenda de temporada regular en México, terminando el 5 de marzo para luego iniciar los playoffs.