Mayagüez. El juez Luis O. Vélez Vélez encontró hoy causa para arresto contra Carlos Crespo Muller, exadministrador de los Indios de Mayagüez, en un cargo de agresión grave por pegarle un puño a un árbitro del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Crespo Muller está acusado de agredir al árbitro Ricardo Rodríguez el pasado 7 de julio en el segundo parcial del cuarto juego de la serie de cuartos de final entre los Indios y los Santeros de Aguada, en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste. La agresión ocurrió luego de que Rodríguez expulsara del partido al dirigente de los locales, José Juan Barea.

El cargo por violación al Artículo 109 del Código Penal se radicó esta mañana en ausencia del imputado porque este no llegó y tampoco se presentó un abogado, dijo el fiscal Pablo Colón Sánchez.

“Él (Crespo Muller) fue debidamente citado y no compareció al tribunal. El agente Rubén Droz hizo varias gestiones a través de la dirección y los teléfonos que él proveyó, pero no se le pudo contactar”, señaló Colón Sánchez.

El juez Vélez Vélez emitió una orden de arresto con fianza de $20 mil.

Crespo Muller, por su lado, alegó que no recibió ninguna notificación para presentarse hoy al tribunal.

“A nosotros nunca nos citaron. No tenemos ninguna citación”, reaccionó el excoapoderado de los Indios a Primera Hora.

“No me estoy escondiendo. La primera vez que me citaron fui al cuartel sin problemas. Ahora mismo mi abogado ya está en el tribunal para apelar”, apuntó el exdirectivo al precisar que está siendo representado por el licenciado Ángel Bermúdez Tejero.

Hasta hoy, según Crespo Muller, no ha tenido ninguna conversación con el árbitro Ricardo Rodríguez. En cuanto a la agresión al árbitro, Crespo Muller no quiso emitir ningún comentario. “Noy voy a comentar, por el momento”.