El entrenador de los Cavaliers de Cleveland, Tyronn Lue, retó a LeBron James, un día antes del Juego 6 de las Finales de la Conferencia, demandando un poco más del rendimiento que estaba acostumbrado a ver en el dos veces Jugador Más Valioso.

Así, el “Rey" James respondió, sellando la segunda aparición consecutiva de los Cavs en las Finales de la NBA con una de sus mejores presentaciones de esta postemporada.

La noche del viernes ante los Raptors de Toronto, LeBron trabajó un plan para eliminarlos con una actuación de 33 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en ruta a otra paliza 113-87 en el Air Canada Centre.

Ahora, James y su equipo esperará por el ganador de las Finales de la Conferencia Oeste, que se disputa entre el Thunder de Oklahoma City y los Warriors de Golden State, quienes en las finales de 2015 aguaron el regreso del 12 veces Todos Estrellas a la ciudad que abandonó en el verano de 2010, llevando sus talentos a South Beach donde se convirtió en campeón en 2012 y 2013.

En entrevista con ESPN, James expresó que esta es una oportunidad que se ganó con el fruto de su trabajo para reivindicarse y producir el primer título en los 46 años de historia de los Cavaliers.

“No tenemos derecho a nada. Nos hemos ganado el derecho a estar aquí y representar a la Conferencia del Este en las Finales”, apuntó James a la cadena de Deportes, que jugará por sexta ocasión en las Finales tras acumular promedios de 26 puntos, 8.5 rebotes y 6.7 asistencias con una efectividad de 61.4 por ciento desde el campo ante los Raptors.

“Nos fajamos cada día. Nos comprometemos el uno al otro y nos sacrificamos el uno al otro. No se supone que debemos estar aquí; nos hemos ganado nuestro derecho. Hemos ganado nuestro derecho a estar aquí hoy”.

El hijo pródigo falló en su primer intento de brindarle a Cleveland su primera corona cuando los Cavaliers fueron barridos en las Finales de 2007 por los Spurs de San Antonio.

Pese a una ventaja de 2-1 ante los Warriors por el campeonato el año pasado, LeBron y Kevin Love y Kyrie Irving, culminaron su temporada perdiendo los próximos tres juegos de la serie.

“Hay una sensación diferente”, afirmó James con respecto a la presencia del dúo de Love y Irving en las primeras tres rondas y la que se le aproxima. El año pasado Love se dislocó el hombro izquierdo en el cuarto juego de la barrida a los Celtics de Boston en la primera ronda. Irving sufrió una fractura en la rótula en la rodilla derecha en el primer juego ante los Warriors.

“En lo personal no me gustó llegar a las Finales el año pasado. Hubo tanto pasando por mi mente, sabiendo que Kevin estaba fuera por el resto de la temporada y que Kyrie estaba tratando con las lesiones desde la primera ronda”, continuó. “No lo aprecié. Definitivamente es una sensación diferente teniendo a estos muchachos aquí mismo a plena capacidad, teniendo nuestro equipo a plena fuerza. Aprecio este momento, de poder ser parte de esto y estar aquí de nuevo”.