Houston.- La dudas comenzaron a desaparecer del juego del equipo de Los Ángeles Clippers, que lograron el cuarto triunfo consecutivo en la pasada jornada de la NBA y se consolidan en el segundo mejor puesto de la División Pacífico.

Mientras que los Mavericks de Dallas y los Cavaliers de Cleveland también siguieron por el camino del triunfo y el equipo tejano dejó a los Sixers de Filadelfia con la peor marca perdedora de su historia.

El ala-pívot Blake Griffin volvió a ser el líder del ataque de los Clippers al aportar 28 puntos que les ayudaron a ganar a domicilio 96-112 a los Jazz de Utah y conseguir el cuarto triunfo seguido, su mejor racha en lo que va de temporada.

Los Clippers (11-5), segundos en la División Pacífico, se mantienen a la caza del liderato de ese grupo, que pertenece a los Warriors de Golden State, con ventaja de dos partidos y medio, mientras que los Jazz (5-12), perdieron el quinto partido seguido.

El escolta reserva Jamaal Crawford logró 22 tantos y el base Chris Paul aportó 17 puntos y 10 asistencias, que también ayudaron, lo mismo que los 12 rebotes y tres tapones que puso el pívot DeAndre Jordan.

La nota negativa la dieron los Sixers, que perdieron de nuevo a domicilio esta vez por 103-110 contra los Mavericks, y llegaron a 16 derrotas consecutivas e impusieron marca de equipo.

El pívot Tyson Chandler con 20 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y cuatro recuperaciones de balón fue el jugador más completo de los Mavericks (13-5), que ganaron el tercer partido consecutivo, a pesar de darle descanso al veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

El escolta Monta Ellis, que la noche anterior había sido el máximo encestador ante los Wizards de Washington (30 puntos), esta vez llegó a los 18 y el alero Chandler Parsons consiguió 17.

El pívot polaco Marcin Gortat disputó el partido más completo en lo que va de temporada al conseguir 24 puntos y 13 rebotes que permitieron a los Wizards de Washington vencer por 83-80 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Wizards (10-5) evitaron la tercera derrota seguida y se mantienen líderes en la División Sureste con un juego de ventaja sobre los Hawks de Atlanta, que también tuvieron jornada ganadora.

El escolta Bradley Beal, que salió de titular, llegó a los 12 puntos, mientas que el base John Wall anotó 11 y repartió siete asistencias, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

En duelo de equipos sublíderes, el escolta James Harden lideró el ataque con 34 puntos y ocho asistencias que abrieron a los Rockets de Houston el camino del triunfo a domicilio (103-117) ante los Bucks de Milwaukee.

Los Rockets (13-4) recuperaron la forma y después de la derrota sufrida la noche anterior ante los Clippers, volvieron al camino del triunfo, que los deja segundos de la División Suroeste, a 1,5 partidos de los líderes, los Grizzlies de Memphis, que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot Paul Millsap anotó 18 puntos y encabezó el ataque de los Hawks, que ganaron 105-75 a los desahuciados Hornets de Charlotte, que sumaron nueve derrotas consecutivas.

El ala-pívot Kevin Love logró sus mejores números en lo que va de temporada al anotar 28 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron 109-97 a los Pacers de Indiana.

Love, que anotó 9 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 8 de 9 desde la línea de personal, también aportó 10 rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

El base Kyrie Irving aportó 24 puntos y LeBron James agregó 19, en lo que fue el partido más equilibrado que han tenido los nuevos "Big Three" de los Cavaliers, que dejaron atrás la racha de cuatro derrotas consecutivas. EFE