Boston.- Paul Pierce anotó 24 puntos y comandó un trepidante tercer cuarto para que los Celtics de Boston aplastaran el jueves a los Lakers de Los Ángeles 116-95, con lo que suman 6-0 desde que perdieron a Rajon Rondo por una lesión en el ligamento de la rodilla.

Los Lakers habían logrado recudir la desventaja de 58-44 al medio tiempo a 72-61 cuando quedaban 5:07 minutos en el tercer cuarto. Pero entonces los Celtics encestaron 23 puntos por sólo 8 de los Lakers y se pusieron 95-69 al empezar el último período. Pierce comenzó la andanada con una jugada de tres puntos y la terminó con triple a 41 segundos del silbatazo, con lo que sumó 12 puntos en el cuarto.

25 mil de Garnett

Kevin Garnett metió 15 puntos y se convirtió en 16to jugador en la historia de la NBA en anotar 25,000 puntos con un enceste en el segundo cuarto.

El brasileño Leandro Barbosa se fue sin puntos, pero recuperó cinco rebotes y repartió tres asistencias en 21:08 minutos. Su compatriota Fab Melo metió dos puntos en 4:58 minutos.

Kobe Bryant fue líder anotador de los Lakers con 27 puntos. El equipo angelino sufrió su peor derrota de la temporada a pesar de que contaron de nuevo con Dwight Howard luego de que se perdió tres encuentros por una lesión en el hombro.

El español Pau Gasol se perdió su primer partido desde que se lesionó el pie derecho.