Isaiah Thomas anotó 31 puntos, incluyendo un par de tiros libres que le dieron a Boston la ventaja, y los Celtics frenaron el miércoles por 103-99 a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland.

La victoria de Boston eclipsó el séptimo triple-doble de la temporada de James, quien sumó 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Kyrie Irving añadió 28 puntos por los Cavaliers, que por primera vez en la campaña perdieron de visitante al sacar ventaja en el último cuarto.

Fue el tercer duelo esta temporada entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Este, y el primero en el que los Celtics salieron airosos.

Jae Crowder anotó 17 puntos con 10 rebotes por Boston. El dominicano Al Horford aportó nueve puntos con 10 rebotes.

Los últimos 12 minutos tuvieron seis empates y 10 intercambios de delantera.

Canasta de Leonard da triunfo a Spurs ante Pacers

Kawhi Leonard tuvo 31 puntos y 10 rebotes y los Spurs de San Antonio derrotaron el miércoles por un ajustado 100-99 a los Pacers de Indiana en su regreso a su cancha tras una gira de ocho partidos.

Leonard encestó desde 16 pies contra Paul George a 2,4 segundos del final para dar la victoria a los Spurs. Monta Ellis falló un par de tiros libres para Indiana a falta de nueve segundos y George erró un lanzamiento de tres puntos sobre la bocina.

George terminó con 22 tantos, C.J. Miles aportó 19 y Myles Turner, 16.

San Antonio amplió su seguidilla de victorias a cinco juegos, incluyendo los cuatro consecutivos que cerraron su tradicional gira de febrero.

El español Pau Gasol y David Lee salieron desde la banca y terminaron con 18 puntos cada uno para los Spurs.

La batalla entre Leonard y George estuvo igualada hasta los cinco últimos minutos. Leonard encestó los nueve últimos puntos de San Antonio en ese período, entre ellos la canasta del triunfo, y George se quedó en apenas un par de tiros libres.

El argentino Manu Ginóbili tuvo nueve puntos y un rebote en 22:59 para los Spurs.