Dos pequeñas aficionadas levantaron una pancarta que decía: "Extrañamos a RONDO".

Pero los Celtics se vieron bien sin él.

En momentos en que el base estelar Rajon Rondo comenzó una suspensión de dos partidos, Boston tuvo 19 puntos de Jeff Green y 17 de Jason Terry para alcanzar el viernes una victoria por 96-78 sobre los Trail Blazers de Portland.

Rondo es "nuestro líder, así que es difícil cuando no está aquí", dijo Green. "De modo que todos como grupo tenemos que unirnos como equipo para tratar de llenar su lugar".

Rondo fue suspendido por participar en un altercado el miércoles cuando perdieron 95-83 ante los Nets de Brooklyn. Después el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, describió a su equipo como "blando".

Eso motivó a Courtney Lee, quien jugó como titular por Rondo y terminó con 10 unidades, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos.

"Nadie quiere ser llamado blando", aclaró Lee. "Tomé eso de manera personal porque sé que estoy lejos de ser blando, y creo que nuestro equipo lo tomó también de manera personal".

Por los Celtics, el brasileño Leandro Barbosa hizo tres canastas en cinco intentos y se fue de 2-2 en tiros libres para sumar nueve puntos en 20:54 minutos. Registró una asistencia y una falta.

Los Celtics nunca estuvieron abajo en el marcador. Llegaron al descanso con una ventaja de 56-33 y consiguieron su delantera más grande con un tiro distante de Kevin Garnett que puso el 65-38 cuando restaban 8:26 en el tercer periodo.

Los Trail Blazers perdieron por cuarta vez al hilo y tuvieron únicamente tres jugadores con 10 puntos o más: LaMarcus Aldridge con 23 tantos, J.J. Hickson con 11 y Meyers Leonard con esa misma cantidad.

"Salimos pasivos a la cancha y ellos salieron realmente agresivos", dijo Aldridge. "Después del último partido (con) todo lo que habían pasado, tenían que marcar pronto la pauta y lo hicieron".

Los Celtics se fueron al frente 25-18 después del primer periodo y ampliaron la ventaja en el segundo cuando los Trail Blazers sólo pudieron anotar dos canastas, ambas de Aldridge, y los superaron 31-15.

"Ingresamos al tercer periodo, jugamos un poco mejor, hicimos algunos ajustes", dijo el entrenador de Portland, Terry Stotts, "pero estuvimos rezagados desde el principio".

Aldridge aportó más de la mitad de los puntos de los Trail Blazers en la primera mitad al anotar 17, lo que incluyó cinco de las siete canastas del equipo. Hickson y Damian Lillard convirtieron las otras.

Rondo encabeza la NBA con 12,9 asistencias por partido, pero fue suspendido por empujar a Kris Humphries de Brooklyn. También estará ausente en el encuentro del sábado contra los Bucks de Milwaukee.

Sin Rondo, los Celtics anotaron siete de los primeros ocho puntos y llevaban una ventaja de siete después del cuarto inicial, con una puntería del 57,1% frente a 31,3% de los Trail Blazers.