La Selección Nacional de Baloncesto femenino repartió esta noche otra soberana paliza en el tercer día de competencia del Torneo Centrobásket que se celebra en Monterrey, México al doblegar a las anfitrionas ampliamente, 84-50.

El quinteto nacional, que cuenta con marca perfecta de 3-0, no ha confrontado problema alguno para imponerse a sus rivales en lo que va de la fase preliminar del campeonato internacional, y las mexicanas se convirtieron anoche en su víctima más reciente.

La victoria, de paso, le dio a las boricuas la clasificación directa a la ronda semifinal del campeonato. Puerto Rico chocará mañana contra el equipo de Islas Vírgenes estadounidenses desde las 6:45 p.m., hora de la Isla.

Una victoria sobre Islas Vírgenes le abriría las puertas a Puerto Rico para optar por la medalla de oro.

Carla Cortijo llevó la voz cantante en la balanceada ofensiva boricua al concluir el desafío con 15 puntos, incluyendo un canasto de tres puntos, al tiempo que repartió ocho asistencias. Mientras, la delantera Sandra García continuó con su paso firme en el torneo al acumular 14 tantos. Como si fuera poco, la espigada jugadora recogió 12 rebotes, el total más alto para Puerto Rico en sus tres juegos en el Centrobasket.

Por su parte, Marie Plácido marcó 11 unidades y registró tres canastos de tres puntos en nueve intentos. Puerto Rico, que lidera el torneo en porcentaje de canastos de dos puntos anotados, terminó el partido con un 43 por ciento de efectividad.

El banco de Puerto Rico también produjo gracias a los nueve puntos de Allison Gibson, y seis puntos cada una de Angélica Bermúdez, Yahimily Cabrera y Tayra Meléndez.