Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cerca Curry de su primera participación olímpica

Por Prensa Asociada 01/18/2016 |09:25 p.m.
Mientras, que LeBron, Anthony llegarían a sus cuartos juegos.
La nómina final de 12 jugadores será seleccionada unas semanas antes de los Juegos. (AP)  

LeBron James y Carmelo Anthony están un paso más cerca de sus cuartos Juegos Olímpicos, y Stephen Curry se acerca a su primera participación.

Los tres astros de la NBA están entre 30 jugadores seleccionados el lunes como finalistas en el proceso para definir el plantel que representará a Estados Unidos en las Olimpiadas de este año en Rio de Janeiro, donde el país buscará su tercera medalla de oro en forma consecutiva.

La nómina final de 12 jugadores será seleccionada unas semanas antes de los Juegos, que se inauguran el 5 de agosto. Si James y Anthony la integran serán los primeros baloncestistas estadounidenses en participar en cuatro Olimpiadas.

Los otros miembros de la preselección son: Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City); Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan (Clippers); Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge (San Antonio); Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Harrison Barnes (Golden State); Kyrie Irving y Kevin Love (Cleveland); Dwight Howard y James Harden (Houston); Anthony Davis (Nueva Orleáns); Paul George (Indiana); DeMarcus Cousins y Rudy Gay (Sacramento); John Wall y Bradley Beal (Washington); Jimmy Butler (Chicago); Mike Conley (Memphis); DeMar DeRozan (Toronto); Andre Drummond (Detroit); Kenneth Faried (Denver) y Gordon Hayward (Utah).

"La abundancia de talento que existe en el programa del equipo nacional es extraordinaria. Repetir como medallistas de oro en las Olimpiadas del 2016 no será fácil, pero estamos confiados en que tenemos 30 finalistas que ofrecen habilidades increíbles y una versatilidad especial", dijo el jefe de USA Basketball Jerry Colangelo, en un comunicado.

Kobe Bryant, que se retira del basquetbol al final de esta campaña de la NBA, rechazó el fin de semana que tuviera intenciones de formar parte de la selección. Habría disputado sus terceros Juegos Olímpicos.

James y Anthony ya se han sumado a David Robinson, miembro del Salón de la Fama, como los únicos baloncestistas estadounidenses en participar en tres Olimpiadas. Se conformaron con el bronce en el 2004 antes de guiar al equipo al oro en Beijing y Londres. Paul pudiera igualar a Robinson este año.

No obstante, James ha dicho que basará su decisión sobre jugar en su salud y los deseos de su familia. Pudiera no decidirlo sino hasta después de la campaña.

"No lo he pensado", comentó James el lunes, durante una práctica de disparo previa a un encuentro frente a Golden State. "La última vez que pensé en la selección fue cuando Kobe retiró su nombre de la lista. En realidad, es lo último en lo que estoy pensando, así que no estoy más cerca o lejos de jugar. No lo he meditado mucho".

Después de disputar cinco finales consecutivas de la NBA, otra larga temporada podría mermar el interés de James por jugar con la selección.

"En cierto modo, la temporada siempre ha dictado eso", dijo.

Curry, Jugador Más Valioso de la NBA la temporada previa, no ha participado aún en las Olimpiadas. No fue elegido para el equipo del 2012, poco antes de despegar como uno de los mejores jugadores en la liga.

Regresa a la portada