La última vez que los Cangrejeros de Santurce jugaron en el coliseo Roberto Clemente durante la temporada de 2004, Julio Toro todavía figuraba como su mentor en las líneas.

Nueve años después, los Cangrejeros se disponen a regresar en grande a esa casa. ¿Y qué mejor forma que con Toro al mando otra vez?

“Es algo que estamos trabajando. Es nuestro candidato principal, pero tenemos que primero darle el espacio necesario para que él pueda resolver la responsabilidad contractual que tiene en sus manos en este momento”, sostuvo el apoderado de los Cangrejeros, Angelo Medina, quien junto a Toro disfrutó cinco campeonatos del Baloncesto Superior Nacional entre 1998 y 2003.

Al momento, Toro está bajo contrato con los Toros de Aragua para dirigir en la liga profesional de Venezuela. Dicho pacto fue firmado el pasado mes de julio luego que los subcampeones Trotamundos de Carabobo decidieran no repetir al dirigente santurcino.

Así las cosas, Toro heredaba al equipo con el peor récord de la liga de Venezuela (6-30) y con una difícil misión de reconstrucción.

Pero la posibilidad de volver a su patria y tener un equipo contendor en sus manos podría ser mucho más motivadora para Toro.

“Nuestra meta es tener un equipo contendor al campeonato y en eso estamos trabajando. Tendremos tres refuerzos, Richard Chaney y Javi González estarán desde el primer día y luego tendremos a Walter Hodge, a Ricky Sánchez y quién sabe si hasta Carlos Arroyo. Regresaremos en grande”, sostuvo Medina.

Respecto a su más reciente dirigente, Rolando Hourruitiner, Medina dijo que contará con él “en algún puesto de la franquicia”, pero debe esperar a ver qué planes tiene el ex jugador y dirigente.

“Tiene unos ofrecimientos que está considerando”, se limitó a decir Medina.