El argentino Sergio Hernández está cerca de acordar con la gerencia de los Piratas de Quebradillas para convertirse en el próximo dirigente de la franquicia para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Félix “Felo”  Rivera confirmó esta noche a Primera Hora que todavía está en conversaciones para afinar los detalles del acuerdo.

“(Hernández) está cerca de unirse a los Piratas”, reconoció Rivera. 

“Está un 99.5 por ciento de ser pirata, pero no tengo un contrato firmado. Hasta que eso no ocurra, no puedo hacer un anuncio oficial”, agregó.

Rivera terminó dirigiendo a los Piratas después de despedir a Carlos Calcaño durante los pasados  playoffs. Asimismo, no precisó cuándo será oficial la firma. 

Quebradillas fue eliminado en la serie semifinal por los Capitanes de Arecibo. La temporada previa, los Piratas ganaron el campeonato del BSN.

Hernández, por su parte, fue el  entrenador de baloncesto argentino  desde 2005 hasta 2010. Guió a la selección argentina al cuarto lugar en el Mundial de  2006 que se disputó en  Japón. Además, obtuvo la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Pekín, China,  en 2008.

También, ha laborado en el torneo nacional de Argentina con diversos  clubes, incluyendo Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, entre otros.

Su más reciente parada como dirigente fue la franquicia de Brasilia, en la Liga Brasileña de Baloncesto.