Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cerca un acuerdo entre la Asociación de Jugadores y el BSN

Por Fernando Ribas Reyes 02/14/2018 |05:14 p.m.
El armador de los Leones de Ponce, Carlos Rivera, espera que el acuerdo se finalice en o antes del lunes. ([email protected])  
El presidente del gremio informó que pronto podría anunciarse un acuerdo en torno al tope salarial para la temporada del 2018.

Ponce. Un acuerdo entre la Asociación de Jugadores de Baloncesto de Puerto Rico y la liga BSN está cerca, dijo el presidente del gremio.

“Lo que escuché anoche (martes) es que se está llegando al acuerdo”, dijo el presidente de la Asociación , el armador de los Leones de Ponce, Carlos Rivera, quien está convocado a la Selección Nacional que viaja este viernes a su segunda ventana clasificatoria para el campeonato mundial 2019.

Rivera agregó que espera que el acuerdo se finalice en o antes del lunes. El encargado legal del proceso en representación de la Asociación de Jugadores lo es el licenciado Víctor Vélez.

La Asociación y el BSN están trabajando sobre unos acuerdos especiales para esta temporada considerando la situación económica y estructural que dejó el huracán María.

El BSN ha pedido a la Asociación otra reducción salarial por encima de la que ya aceptaron los jugadores para la temporada pasada. Solicitaron reducir el tope salarial para un jugador de $80,000 a $60,000.

Mientras, la  Asociación está dispuesta a aceptar una rebaja de 10% en el tope salarial a $72,000. Pero igualmente hay otras consideraciones propuesta que dependen de la cantidad de juegos que se jueguen en el torneo. La Asociación además le ha solicitado a la liga que ante la situación considere reducir también las plazas disponibles para jugadores importados.

“No estamos pidiendo nada fuera de lo normal. Es algo justo para los jugadores y algo por esta temporada atípica”, dijo Rivera.

Nueve equipos del BSN han confirmado su participación en el torneo 2018 que iniciaría en mayo.

Regresa a la portada