Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Chane Behanan fue el héroe en el triunfo de los Capitanes

Por Joel Ortiz Rivera 04/18/2017 |00:36 a.m.
Con el #21 Butler Nathaniel de Mayaguez y con el #33 Huertas David de Arecibo. (Archivo)  
Mientras, Quebradillas perdió el invicto ante los Leones

ARECIBO. Un remate de Chane Behanan tras un tiro errado de David Huertas entró al aro mientras sonaba la chicharra y le dio a los Capitanes de Arecibo una sensacional victoria por 90-88 sobre los Indios de Mayaguez en un encuentro efectuado en la Manuel ‘Petaca’ Iguina.

El canasto fue la culminación de un lento pero imparable comeback de los campeones, que cayeron atrás en el marcador desde el salto inicial.

Luego de una primera mitad en la que lucieron perdidos, jugaron erráticamente y tiraron un bajo porcentaje, los locales dieron el giro en la segunda parte comandados por Huertas, Behanan y Cady Lalanne cambiando así el rumbo del encuentro.

Durante la primera mitad, los locales llegaron a estar abajo con desventaja de hasta 16 puntos y fueron apabullados, 31-17, debajo de las tablas.

Pero al regresar del camerino, los Capitanes parecieron otro equipo, dominando el tercer periodo,  33-18, para acercarse en la pizarra 66-65 y tomar el comando en el parcial final.

Huertas fue el mejor del partido con 31 puntos. Behanan aportó 18 con 12 rebotes y Lalanne 14 con ocho rebotes. Por los Indios José Rodríguez hizo 19 puntos, David Laury 15 con 10 rebotes, y Jezreel de Jesús 13 puntos.

Fin a invicto pirata

En Ponce, los Piratas de Quebradillas (4-1) perdieron su invicto cuando cayeron, 92-87, ante los Leones en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, encabezados por Víctor Liz con 30 puntos y 10 rebotes y Hakim Warrick con 23 puntos y 11 rebotes.

Quebradillas, que jugó sin el lesionado base Gerald Fitch, contó con 23 tantos de Mike Rosario.

En San Germán, los Caciques de Humacao obtuvieron su cuarta victoria en ristra tras derrotar a los Atléticos de San Germán en tiempo extra, 112-107, con 22 puntos de Alex Galindo.

Regresa a la portada