CLEVELAND.-  La esposa del golfista Jason Day sufre de síntomas de conmoción cerebral después que LeBron James la arrolló durante un partido de los Cavaliers de Cleveland.

El agente de Day, Bud Martin, dijo el viernes en un comunicado que Ellie Day "está descansando cómodamente y agradece a todos los que se han comunicado y están preocupados por su bienestar". Agregó que la mujer "no tiene rencor" hacia James, y la citó diciendo: "Él sólo hacía su trabajo. Arriba los Cavs".

El comunicado agradece a los médicos de Day, al personal de emergencia y a los Cavaliers por la atención.

Ellie Day fue sacada del Quicken Loans Arena en camilla y con la cabeza inmovilizada. Se le llevó al centro médico MetroHealth el jueves por la noche y se le dio de alta hoy por la madrugada.

James intentaba atrapar un balón en el cuarto parcial del triunfo por 104-100 sobre Oklahoma City, cuando el estelar alero se tiró hacia la primera fila de asientos y calló encima de Day, quien estaba sentada al lado de su esposo.

"Primero que todo, estoy bien", tuteó Ellie Day hoy. "Estoy increíblemente dolorida y exhausta. Ser embestida por un hombre tan grande se compara con un accidente menor en automóvil. Me golpeé muy fuerte la cabeza y el cuello, así que esto me asustó. Todo mi cuerpo se siente como si lo hubiera atropellado un camión".

"En segundo lugar, esto ocurrió muy rápido. No recordé sino hasta las 2:00 de la madrugada que vi cuando la pelota iba hacia mí. Era un recuerdo borroso. Y a los locos que opinan que Jason debió haberme protegido, quiero decir que si él hubiera tenido tiempo de reaccionar, yo también lo habría tenido. Además, no me hubiera gustado que estos dos tipos hubieran aterrizado encima de mí. ¡¡¡LeBron es muy grande, y llevaba tal impulso que era imposible detenerlo!!!"

James dijo que habló con Ellie Day mientras la mujer recibía ayuda del personal médico, durante una pausa en el partido.

"Le apreté una mano, y ella me dijo que estaba bien", comentó el astro de la NBA. "Sólo estaba un poco aturdida".

Antes de recibir más información sobre la mujer, James, estaba visiblemente preocupado cuando abandonó la cancha. Durante el partido, anotó 33 puntos y se quedó muy cerca de un "triple doble".

"Evidentemente, su salud es muy importante para mí, y espero que esté bien", comentó James. "Los chicos me dijeron que está bien ahora. En cuanto a mí, simplemente fui por un balón perdido, traté de conservar la posesión de la pelota. Detesto que éste haya sido el resultado.

James consideró que, si la mujer hubiera estado embarazada, él habría saltado mejor por encima de la primera fila de asientos.