La acción del voleibol superior femenino continúa esta noche en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez y, además, en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal en dos partidos que presentan a cuatro sextetos sumidos en sus respectivas rachas, ya sean positivas o negativas.

Las campeonas Lancheras de Cataño (10-6) se dirigen a la Sultana del Oeste para enfrentarse a las Indias de Mayagüez (7-9) en un choque entre dos conjuntos que atraviesan por un mes de marzo totalmente diferente.

Las catañeses –que ocupan el segundo puesto– vienen de perder el liderato del torneo ante las Leonas de Ponce el lunes pasado y han perdido cinco partidos en ristra. Atrás quedó la potencia con que comenzaron las monarcas al mantenerse invictas en nueve salidas al principio de la campaña.

Por su parte, las indígenas –que se encuentran en el octavo lugar– han ganado cuatro partidos consecutivos e intentan mantener su ritmo ascendente en el tablero de posiciones. Mayagüez pasó por un periodo de desesperación a mediados de temporada cuando experimentó nueve reveses al hilo.

En el otro partido, el sexteto del momento, las Pinkin de Corozal (9-8), recibe la visita de las Criollas de Caguas (9-6). Las corozaleñas –cuartas en el tablero– han conquistado ocho de sus últimos nueve partidos y las cagüeñas –solitas en el tercer escalafón– apenas comienzan su ruta ganadora con tres triunfos en línea.