Las rivalidades regionales hacen acto de presencia en la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), cuando hoy viernes, 19 de agosto, las subcampeonas Indias de Mayagüez visiten a las Santeras de Aguada y las Montañeras de Morovis choquen con las Atenienses de Manatí.

La intensidad de ambas rivalidades se vivió durante el Torneo Preparatorio con reñidos encuentros, lo que augura una jornada competitiva y de gran calidad.

Las Santeras son las líderes del torneo con marca de 2-0. Mientras, las Indias (3-1) llegan al desafío con una racha de tres triunfos al hilo. En el Preparatorio, Aguada salió por la puerta ancha, 79-76, en tiempo extra.

“Sabemos que Mayagüez está en racha, viene de lograr tres victorias en la casa. Nosotros estamos preparados para defender nuestra cancha local. Espero un gran desafío que el público va a disfrutar, ante cancha llena en apoyo a sus Santeras”, dijo Tony Ruiz, entrenador de Aguada.

Miguel Toro, técnico de las indígenas, agregó que “mañana (hoy) será un buen partido, nada fácil para nosotros, ya que somos los visitantes, pero daremos el 100 por ciento como siempre”.

Tanto Manatí como Morovis vienen de perder en su último compromiso. Las Atenienses (2-1) cayeron 66-64 frente a las Indias. Las Montañeras (1-2), por su parte, fueron superadas 69-69 por las Gigantes de Carolina. En el preparatorio, Manatí llevó la mejor parte al vencer 73-60 a Morovis.

“Sabemos que es un juego importante para nosotros porque venimos de perder, ellas (Morovis) también vienen de perder, nosotros haremos lo posible para bajarlas a ellas un poco más en el ‘standing’ y nosotros seguir mejorando”, manifestó el capataz de las Atenienses, Jorge Otero. “Yo espero un respaldo masivo de ambas fanaticadas. Son dos equipos que por tradición sacan chispa, dos equipos que juegan a un alto nivel cuando se enfrentan uno con el otro”.

Manatí cuenta con un grado de dificultad mayor al tener que jugar posiblemente por segundo compromiso al hilo sin los servicios de la importada Bernice Mosby, quien solo pudo ver acción durante 13 minutos del encuentro efectuado el domingo contra las Gigantes de Carolina previo a lesionarse.

“En el juego pasado no contamos con nuestra refuerzo, no sabemos qué va a pasar mañana con ella, si va o no va a jugar, eso nos quita un poquito de fuerza, pero en Mayagüez demostramos que podemos ganar inclusive sin una de las refuerzos”, añadió Otero.

El dirigente de las Montañeras, Víctor Javier Rolón, reconoce que “el torneo está bien competitivo, en una noche cualquiera puede ganarle a cualquiera”. 

“Sabemos que nos estamos enfrentando a un gran equipo, la plantilla de ellas (Manatí) está bien sólida y bien balanceada”, comentó Rolón. “Hay que tratar de dominar las tablas, porque ellas tienen mucha presencia en la pintura. Yo creo que puedo obtener un poco de dominio en el ‘backcourt’, pero tengo que compensar una cosa con la otra para tratar de salir con la victoria”.

El costo de boleto en ambos encuentros inicia en cinco dólares para entrada general. En el caso del choque en Aguada se pueden adquirir por Internet a través de www.ticketpluspr.com. Manatí, a su vez, lleva a cabo la venta en el coliseo Juan Aubín ‘Bincito’ Cruz Abreu.