MIAMI — Chris Bosh volvió a utilizar anticoagulantes para tratar un coágulo de sangre en una pierna, dijo una persona con conocimiento de la situación.

El astro del Heat de Miami empezó con el nuevo tratamiento con la esperanza de volver a jugar esta temporada, dijo el martes la persona a The Associated Press. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque ni Bosh ni el equipo han divulgado información al respecto.

Usualmente, los médicos no aconsejan que deportistas que tienen contacto físico en sus disciplinas compitan mientras utilizan anticoagulantes. No está claro cuándo empezó a utilizar la medicina Bosh.

"Lo siento por él", dijo el piloto de NASCAR Brian Vickers, que al igual que Bosh es patrocinador de la medicina anticoagulante Xarelto. "Le diría lo mismo de nuevo, que no se rinda, que siga luchando. Que encuentre una solución y siga luchando".

Bosh se perdió los 30 últimos partidos de la temporada pasada después que se encontró un coágulo en uno de sus pulmones. Tomando en cuenta que el ala-pívot contempla volver a jugar esta temporada, o al menos buscar la manera de volver a jugar, podría interpretarse que la situación no es tan grave como la del año pasado, cuando ni siquiera se consideró la opción de que volviese al tabloncillo.

Bosh es el máximo anotador del Heat, con promedio de 19,1 puntos por partidos esta temporada. Durante el fin de semana dijo en Toronto que se sentía optimista sobre sus posibilidades de volver a jugar esta campaña.

Bosh se dio de baja del Juego de Estrellas del fin de semana pasado por lo que él y el equipo catalogaron como una distensión de la pantorrilla. El año pasado, no volvió a jugar después que los médicos descubrieron un coágulo, un problema que Bosh cree que empezó en la pantorrilla.

"No podía caminar", dijo Bosh en septiembre, recordando su primer problema con un coágulo. "Sentía demasiado dolor".