Caracas. Un calendario de primera ronda que no ha sido agradable para Puerto Rico concluirá hoy, cuando la Selección Nacional se enfrente a Jamaica a las 2:00 de la tarde, hora boricua.

Para el Equipo Nacional, será su cuarto partido consecutivo en la primera fase del Premundial de Baloncesto. Y llegará luego de enfrentar anoche a Uruguay en el último turno de la jornada, un partido que inició a las 8:00 de la noche.

“Creo que nos ha tocado el peor calendario de la primera ronda”, expresó en días recientes el seleccionador de Puerto Rico, Francisco “Paco” Olmos.

Jamaica, en cambio, viene de un día de descanso. Acumula marca de 0-2 en lo que va del torneo, con derrotas frente a Canadá y Uruguay. Contra los canadienses, perdieron por 85-64. Pero, en el choque contra Uruguay, los jamaiquinos demostraron señales de mejoría al caer por tan solo dos puntos, 68-66. El choque fue decidido por un tapeo de Esteban Batista con dos segundos por jugar.

El piloto de Jamaica, Sam Vincent, reconoce que este Premundial es una experiencia de crecimiento para sus pupilos.

“Es la primera vez que Jamaica está en el campeonato de las Américas y primera vez que juegan en este tipo de competencia internacional. Los jugadores no tienen la experiencia en este tipo de torneo, así que estamos aprendiendo. Y cada juego queremos mejorar un poco más”, expresó Vincent a preguntas de Primera Hora sobre el choque contra Puerto Rico.

Jamaica presenta un equipo atlético, con varias voces ofensivas capaces de sobresalir en cualquier noche. En los primeros dos partidos, la mayor carga ofensiva se repartió en varios jugadores. Akeem Scott y Samardo Samuels promediaron 11.5 puntos y Weyinmi Efejuku, jugador con experiencia en el Baloncesto Superior Nacional, acumuló media de 10.5 tantos.

“Contra Puerto Rico queremos jugar un poco más fuerte, un poco más inteligente. Salir y competir, tratar de darnos una oportunidad de ganar”, sentenció Vincent.