El tiempo de hacer presentaciones y tomarse fotos ya terminaron.

Aunque los Spurs de San Antonio, Heat de Miami y Cavaliers de Cleveland iniciaron sus prácticas el pasado sábado, desde el martes el resto de los equipo de la NBA arrancan con sus entrenamientos en la recién comenzada pretemporada de la NBA.

La acción de los partidos de fogueo empieza este sábado y aumentará con el pasar de los días. En lo que llega ese momento, los equipos y jugadores comenzaran a prepararse en una pretemporada, que siempre tiene historias para estar atentos.

A continuación repasamos cinco cosas a observar en la pretemporada de la NBA.

Nuevo capítulo de LeBron James en Cleveland

James está de vuelta en casa y la ilusión en Cleveland es enorme, y no es para menos. A la llegada del cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga se une, vía cambio, la de Kevin Love para formar un interesante trío junto con el armador Kyrie Irving.

Con solo tener a James en cancha, los Cavaliers se convierten en favoritos de muchos para ser contendor al campeonato de la NBA. Pero para el inicio de la temporada falta y hay que ver como estos tres estelares canasteros se acoplan.

Otros veteranos como Mike Miller y Shawn Marion también llegaron al equipo, que siguen con los conocidos por la afición como Anderson Varejao, Tristan Thompson y Dion Waiters. A ellos se les suma su dirigente, David Blatt, quien ha sido un técnico exitoso a nivel internacional y que ahora hace su debut en la NBA.

Muchas caras nuevas en un mismo equipo, así que, quizás, tomará algún tiempo complementar este grupo. 

James y compañía comenzaran a ponerse a prueba el 5 de octubre cuando se midan en fogueo al campeón de Europa, Maccabi Tel Aviv, exequipo de Blatt.

En total, Cleveland jugará siete partidos de exhibición antes de iniciar la campaña regular.

La vida sin el “Rey” en Miami

Dwyane Wade y Chris Bosh inician la etapa sin LeBron James, ahora fuera del Heat. Luego de cuatro viajes a la Final de la NBA, que incluyó dos campeonatos, ahora el reto para Wade y Bosh será mantener viva la pasión en el Heat, sin la presencia de James.

El Heat no se quedó llorando por la partida de James y contrataron al eficiente delantero Loul Deng. De igual forma firmaron a Danny Granger, quien intenta resucitar su carrera en la NBA.

Otros jugadores que están en el roster de pretemporada del Heat figuran el base de sangre boricua Shabazz Napier y el delantero James Ennis, quien jugó en la liga de Puerto Rico con los Piratas de Quebradillas.

Miami tendrá ocho partidos de pretemporada, incluyendo uno en Rio de Janeiro, Brasil contra James y los Cavaliers de Cleveland el 11 de octubre.

Retorno de Derrick Rose, parte II

A excepción de 10 partidos, Derrick Rose se perdió las pasadas dos campañas debido a lesiones en sus rodillas.

Y al igual que la pasada pretemporada, Rose asegura que está recuperado y que espera retomar su forma según vayan pasando los juegos y los meses. El otrora Jugador Más Valioso estuvo con el equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de la FIBA. Y aunque estuvo lejos del Rose de antaño, sí son buenas noticias que pudo aguantar el exigente calendario de aquel torneo.

Eso sí, no olvidemos que Rose apenas tiene 25 años (cumple 26 este fin de semana), así que la juventud le podría ayudar a sanar las heridas.

En el papel, los Bulls presentan un conjunto sólido con la llegada del centro catalán Pau Gasol, quien se unirá en la pintura con Joakin Noah y Taj Gibson, además de la llegada de los novato Doug McDermott y Nikola Mirotic.

Los Bulls iniciarán su pretemporada el lunes de la próxima semana contra los Wizards de Washington. En total, tendrán ocho partidos de fogueos.

El “Black Mamba” está de vuelta

Otro que regresa de las lesiones lo es el estelar Kobe Bryant, quien solo estuvo en uniforme en seis partidos la pasada temporada en lo que se recuperaba de su lesión en el tendón de Aquiles, además de lastimarse una rodilla.

Con 36 años, muchos piensan que Bryant ya no será el mismo de antes, pero sabemos de su calidad. El problema es que el resto del plantel de los Lakers no parece ser muy completo en comparación con los demás equipos de la conferencia del Oeste.

Gasol se cansó del mal trato que recibió en los Lakers y se fue para Chicago. Ahora, los laguneros cuentan con el delantero Carlos Boozer, quien fue cortado por los Bulls, vía la amnistía.

También llegó Jeremy Lin, y hay que ver que puede ofrecer el veterano base Steve Nash.

Byron Scott debuta como técnico de los Lakers, equipo para el cual jugó y ganó varios campeonatos durante la década de 1980.

Podría ser un campaña muy larga para los Lakers, pero en lo que arrancan los juegos de verdad, Los Ángeles tendrán ocho partidos de fogueo, con el primero siendo el lunes 6 de octubre contra los Nuggets de Denver.

Solo queda esperar a esos juegos para ver si Bryant está recuperado.

Boricuas en NBA

Cinco canasteros de sangre boricua aparecen en los rosters esta pretemporada, y la pregunta es si los cinco estarán en uniforme de sus respectivos equipos una vez inicie la campaña regular el 28 de octubre.

El base José Juan Barea es el referente puertorriqueño en la NBA con los Timberwolves de Minnesota. El conjunto intentó salir de Barea en la temporada muerta, pero no tuvo éxito, así que Barea continúa como miembro de unos rejuvenecidos Timberwolves, que tienen a la primera selección del Sorteo de Novatos, Andrew Wiggins. Un cambio por el mayagüezano podría ocurrir en cualquier momento. Tampoco se descarta que el equipo le compre el contrato.

Uno que podría parecer seguro en su conjunto lo es Maurice Harkless con el Magic de Orlando. Harkless lleva con dos temporadas con el Magic, pero no ha lucido consistente y eso le podría costar.

Otros con sangre boricua lo son Napier (Miami), Ricardo Ledo (Mavericks de Dallas) y John Holland (Spurs de San Antonio).  No se extrañe si algunos de estos tres, o todos, pasen a la Liga de Desarrollo (NBDL).