Tal como había adelantado Primera Hora el jueves en la madrugada, los experimentados dirigentes Manolo Cintrón y Omar González figurarán como los principales asistentes del técnico Eddie Casiano en el Equipo Nacional para los compromisos de este verano en el Centrobasket en Panamá y el Repechaje en Serbia.

Así lo confirmó el jueves en la tarde la Federación de Baloncesto de Puerto Rico a través de un comunicado de prensa, en el cual además se oficializa la integración de Rafael ‘Chino’ Torres como el ‘scout’ del equipo.

La gerencia del Equipo Nacional informó que entendían que la inclusión de estos tres profesionales era necesaria para proveer un personal de confianza  y con experiencia al lado de Casiano debido al corto tiempo existente de cara a los compromisos de este verano.

Cintrón y González fueron mentores de Casiano mientras éste era jugador, mientras que Torres labora actualmente al lado de Casiano con los Cangrejeros de Santurce y estuvo con él cuando militaba de dirigente con los Indios de Mayagüez.

En el caso de Cintrón, éste fue dirigente nacional entre 2007 al 2010, logrando bronce en el Preolímpico 2007, cuarto lugar en Repechaje 2008, plata en Premundial 2009, oro en Centrobasket 2010 y oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, pero sufrió una temprana eliminación en el Mundial 2010 que le costó el puesto.

González, a su vez, fue asistente de Cintrón en la escuadra masculina durante esa corrida del 2007 al 2010 y también estuvo a cargo del Equipo Nacional femenino entre el 2010 al 2013, logrando oro en Mayagüez 2010 y un oro histórico en los Panamericanos del 2011.

Las prácticas del Equipo Nacional están pautadas para comenzar el 1 de junio en el Coliseo Roberto Clemente.