¿Regresan los Indios de Canóvanas al Baloncesto Superior Nacional?

Si fuera por los miles y miles de seguidores fieles del Baloncesto Superior (BSN) en este municipio, los Indios estuvieran calentando los motores para la próxima temporada.

Sin embargo, con el arduo trabajo que se realiza en las categorías menores de Canóvanas y la futura construcción del coliseo Ramón Ramos, la solicitud para el regreso de los Indios pudiera estar más cerca de lo pensado.

“Ése es el sueño de nuestro alcalde José ‘Chemo’ Soto, de ver nuevamente a los Indios de Canóvanas en el BSN”, dijo el ex jugador Jorge Meléndez, fundador y director técnico del Canóvanas Basketball Club.

“Ése es el sueño de todos los ex jugadores que salimos de los programas de baloncesto de Canóvanas. Todos los que seguimos trabajando por el baloncesto de Canóvanas queremos ver de regreso a los Indios al BSN”, añadió.

Meléndez, quien actualmente es el gerente general de los Caciques de Humacao en el BSN, organizará la Copa Alcalde, un torneo preparatorio con equipos del BSN que se celebrará del 10 al 13 de marzo en el coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas con equipos del BSN.

“En Canóvanas hay muchos fanáticos del baloncesto y de seguro también quieren ver a los Indios de vuelta. El que los Indios jueguen nuevamente en el BSN es algo que vamos a trabajar, definitivamente, porque tenemos muchos prospectos en las categorías menores”, indicó Meléndez.

El canovanense Víctor Dávila, quien milita en Virgina Tech, es uno de los prospectos que se desarrolló en las categorías menores.

Meléndez, quien comparte labores con los entrenadores Jerome Mincy, James Carter, Michelo Dávila, Carlos Payano, entre otros, sentenció que “nuestra misión como club es precisamente que los ex jugadores sean los entrenadores para desarrollar a los jóvenes que jugarán en las diferentes categorías y, por supuesto, en el BSN”.